Series por el Mundo

Video musical promocional de ‘Red band Society’, la adaptación americana de ‘Polseres vermelles’


¿Qué pasaría si un hospital se convierte en tu escuela secundaria, colegio y campamento de verano, todo en un mismo pack? ¿Y si es el lugar en el que te enamoraste por primera vez e hiciste amistades que duraron toda la vida? ¿Y si todo era extrañamente hilarante y lo más divertido que has tenido en toda su vida? Este es el mundo de la Red Band Society. La serie viene respaldada por Amblin Television, de Steven Spielberg, protagonizada Octavia Spencer (The Help) y basada en la galardonada serie española,  Polseres Vermelles.

Red band Society es una historia provocadora, no convencional y a veces, cómica, dramática escuela de secundaria, vista través de los ojos de un grupo de adolescentes que se reúnen como pacientes en la sala de pediatría del Hospital de Ocean Park en Los Ángeles. La serie es una comedia, mitad dramática, con un tono que es único en sí mismo . Con doce años de edad, nos encontramos con el narrador de la historia Charlie (Griffin Gluck, Back In The Game, Private Practice) que está en coma en el hospital.

Los amigos de Charlie y los demás pacientes incluyendo a Jordi Palacios (Nolan Sotillo, Prom), un joven de 16 años de edad, quien cruza ilegalmente la frontera de México hacia California para buscar tratamiento en el hospital de renombre. Lo que él no tarda en descubrir es que él no tiene la enfermedad que va a cambiar su vida, pero sus nuevos amigos. También en el hospital encontramos a Leo Roth (Charlie Rowe, Neverland, Pirate Radio). A los 16 años, Leo es carismático e independiente. Pero después de vivir en el hospital durante un año, está empezando a perder su camino.

Cuando se ve obligado a compartir habitación con Jordi, está enojado y resentido, hasta que se da cuenta de que son más parecidos de lo que podía imaginar. La sala de pediatría está dirigido por la enfermera Jackson (Spencer ), una cuidadora con un enfoque que los cuida sin necesidad de que se sientan prisioneros para que así puedan afrontar el momento más deliado de sus vidas. Supervisa gran parte del tratamiento en la sala el Dr. Jack (Dave Annable McAndrew, Brothers & Sisters, 666 Park Avenue), el mayor cirujano pediátrico del país. También asisten a los pacientes la incrédula e ingenua enfermera Brittany Doble (la actriz debutante Rebecca Rittenhouse), que permite a los niños alejarse de las cosas que probablemente no debería.

Entre los que se aprovechan de la enfermera Dobler se encuentra el mejor amigo de Leo, Hosney Dash (Brian Bradley, también conocido como Astro The X Factor). El sufrimiento de la fibrosis quística, en un chico de 16 años de edad, lo vemos reflejado en Dash que está decidido a vivir cada día como si fuera el último. También en la sala nos encontramos con una chica de 15 años de edad llamad a Emma Chota (Ciara Bravo, Big Time Rush), que sufre de un trastorno alimentario. Completan este grupo de pacientes se Kara Souders (Zoe Levin, Arrested Development, The Way Way Back), una animada chica de 16 años, quien padece una insuficiencia cardíaca y compartea habitación con Charlie. Aunque muchos pacientes jóvenes están gravemente enfermos algunos se recuperan de forma completa. Aunque ese día parece muy lejos de estos adolescentes.

Se trata de un grupo de jóvenes que se enfrentan a cuestiones de vida y muerte, que nadie a esa edad debería tener que enfrentar. En situaciones así se crea una gran relación basada en estas experiencias compartidas – una relación que se pone de manifiesto en las bandas rojas del hospital, que les han sido entregadas en el momento del ingreso. Esta es la historia de Red Society Band. Producida por ABC Studios en asociación con Amblin Television. La serie cuenta como productor ejecutivo con Steven Spielberg, Margaret Nagle ( Boardwalk Empire, The Good Li), Justin Falvey (Falling Skies), Darryl Frank (Falling Skies) y Sergio Aguero (Sin reservas, y tu mamá también). Nagle escribió el piloto y desarrolló el proyecto para la televisión americana. Alfonso Gómez – Rejón (Gl , American Horror Story) dirigió el piloto.

Fuente