Series por el Mundo

Una baja protagonista en la cuarta temporada de Downton Abbey


Parece que “Downton Abbey” va a tener que volver a continuar su búsqueda de un heredero. Según informa un portavoz de la serie de ITV a Sunday Express  ha confirmado que uno de los protagonistas, Dan Stevens (que interpreta a Matthew Crawley) no ha renovado el para la cuarta temporada de la serie.

La tercera temporada de la serie ha concluido con un especial de Navidad que se emitió el martes en el Reino unido martes y allí, según Deadline “, se explica la salida de Matthew.” La tercera temporada en España concluyó este miércoles 26.

En una entrevista con Telegraph en el Reino Unido Stevens explica los motivos por los que decidió abandonar la serie.

“He sido  muy feliz estos tres años en Dowton Abbey… Y cuando,  fui consciente de que había llegado el momento de marcharme, fue una decisión muy difícil“, explica Stevens. “Pero sentí que era un buen momento para hacer un inciso en mi carrera, y tomarme un tiempo. Desde un punto de vista personal,  quería tener la oportunidad de hacer otras cosas”, dijo. “Es un trabajo muy acaparador. Así que tengo una extraña sensación, por un lado me siento liberado pero por otro siento una gran tristeza porque  soy muy seguidor de la serie y siempre lo serè.”

En cuanto a su último capítulo, Stevens admitió que: “Fue muy emocionante el tiroteo final de la serie, porque los chicos son como de la familia. Hemos estado viviendo juntos durante tres años y hemos compartido juntos  el viaje más increíble.” Stevens añade: “Yo no creo que ninguno de nosotros, con la posible excepción de Maggie, hayan experimentado un auge en  sus trayectorias profesionales, y puede no vuelva a darse. Ha sido tan extraño, y sólo aquellas personas que han pasado por algo similar lo entienden.”

La salida no fue algo del todo inesperado, en octubre de Stevens ya dejaba entrever su decisión. “Creo que tendremos que esperar y ver realmente“, dijo al Wall Street Journal acerca de su presencia en la cuarta temporada. En esa misma entrevistas remataba con esta certera frase: “Pero hay oportunidades interesantes sin duda que hay por ahí.”

La cuarta temporada de “Downton” está prevista que empiece a rodarse en el invierno de 2013. Mientras tanto, Stevens, ha ido desarrollando nuevas facetas profesionales, protagonizando en Broadway con Jessica Chastain en “La heredera”, y figurando como protagonista y productor ejecutivo de la próxima película independiente “Verano en febrero”