Series por el Mundo

Un desconcertante símbolo parece tener la clave del misterio, en el sexto episodio de ‘Extant’


‘Extant’ se está convirtiendo, semana a semana, y sin ninguna duda, en un claro ejemplo de esas raras ocasiones en las que los americanos no saben valorar una buena serie de televisión, cada semana te pone más en tensión, con más intriga y más preguntas, y sin embargo, cada semana baja más en audiencia.

Después de ver el video recibido por su compañero, Molly decide espiar a Sam para descubrir lo que Sparks está usando contra ella. A la mañana siguiente se acerca a ella en el hall de la agencia y sin que ella se dé cuenta le introduce dentro de la piel un chip que le permitirá escuchar todas sus conversaciones. Lo que le permite descubrir que está relacionado con el hermano de Sam. Por otro lado Sparks sigue amenazando a Sam, algo que Molly usará.

Kryger, el otro astronauta que la agencia da por loco, roba las huellas dactilares del responsable de seguridad, y consigue entrar en la agencia donde consigue robar información confidencial, que esta encriptada. A continuación llama a Molly y le pide que se reúna con ella.

Por otro lado, Ethan tiene una pesadilla, para lo que no está programado, aunque parece estar bien. Sin embargo al día siguiente cuando Molly está preparando la cena, lo oye hacer ruido en la habitación. Ethan está dibujando un misterioso símbolo, y le confiesa a Molly que es la causa de la pesadilla, y que lo vio en su barriga antes de que se desmayase. El problema es que es el mismo símbolo que Molly vio en la carabana de Kryger, así que decide acudir a la cita con John.

Y no será la única vez que veamos el mismo símbolo en el capitulo, un empleado del laboratorio en el que el bebe de Molly está guardado mata a sangre fría a uno de sus compañeros después de que el símbolo pareciese en su nuca. Cuando Sparks le pregunta dice que creyó ver a una ex compañera también muerta mandándole matar a su compañero.

Al día siguiente Molly llega antes a la cita con Kryger, y eso le permite ver al jefe de seguridad esperándolo.  Molly llama a Sam y para despistar le dice que la reunión va a ser en otro sitio.  Momentos más tarde intercepta a Kryger antes de ser descubierto y lo lleva a un sitio seguro donde se les une John.

Kryger les da la información que robó, y le pide a John que la descifre en su laboratorio. También les pide que tengan cuidado y que el contactará con Molly. Una vez en el laboratorio, sorprendentemente es Ethan el que consigue descifrar el código y descodificar la información. Descubriendo un video de la hija del propio Sparks antes de morir en una misión en el espacio.

En el video, la hija de Sparks confiesa que ella y todos sus compañeros están infectados por un virus y se están matando unos a otros, lo más siniestro es que a través del traje espacial se puede ver en el vientre de la hija de Sparks (Tessa Ferrer, Leah en Anatomía de Grey) el mismo símbolo que Ethan vio en Molly. Molly llega a la conclusión de que la usaron como cebo para traer el virus a la tierra.

Por otro lado Julia conoce en el gimnasio a un desconcertante hombre que se llama Odin. Para quien no lo sepa, aunque se menciona en el capítulo, Odin es el dios de la guerra en la mitología Nordiaca, y no sé porque , pero me da que hará honor a su nombre.


Etiquetas:,