Series por el Mundo

TNT emite el próximo 25 de Mayo el Día del Orgullo Friki


Aunque la palabra friki contenga en su definición adjetivos como inusual, extravagante o estrafalario, no por ello los seguidores de modas, comportamientos o aficiones que entran dentro de esta cada vez más amplia categoría, no se merecían un día para ellos. Un año más, el 25 de mayo se celebra el día del orgullo friki. Durante esta fecha, cada uno puede reivindicar sus gustos, por más extraños que sean.

Los fanáticos de aficiones como los cómics, la ciencia ficción y los videojuegos pueden soltarse la melena durante esas 24 horas. TNT no quiere quedarse atrás y para demostrar que el canal también tiene su lado friki, ha preparado una programación especial. Los protagonistas de Big Bang son los que darán el pistoletazo de salida al medio día, con la emisión de un maratón de la serie friki por excelencia.

Y porque el frikismo también ha llegado a la gran pantalla, a continuación se emitirán tres: Mal ejemplo, en la que Paul Rudd será condenado a ocuparse de unos niños muy mal educados; Doom, película basada en el famoso videojuego donde un escuadrón espacial será llamado a acabar con unos mutantes y Batman Begins, en la que Christian Bale se enfundará su traje de superhéroe para acabar con el mal que asola la ciudad de Gotham. Harry Potter será el encargado de cerrar el maratón de cine con la primera entrega de la saga más mágica de todos los tiempos.

El canal completa el día del orgullo friki con un gran fin de fiesta, ya que se estrena la nueva (y última entrega) de la animación más transgresora de todos los tiempos: Robot Chicken. La quinta temporada llega al canal doblada y adaptada al castellano por el humorista Joaquín Reyes. El cómico manchego ha compartido estudio de grabación para realizar este proyecto con Carlos Areces, Ernesto Sevilla, Miguel Esteban y Cristina Gallego.