Series por el Mundo

Tim Plester será Walder el “Negro” en la terera temporada de Juego de Tronos


Hace unos días os hablábamos de uno de los primeros fichajes de la tercera temporada de Juego de Tronos. Hoy os presentamos otro de los nuevos personajes que veremos a partir del 31 de marzo. Se trata del actor Tim Plester, que dará vida a Walder el “Negro

Este personaje es descrito en los libros que inspiran la serie como: “Un hombre delgado con barba negra, que inspira terror a aquellos que lo rodean“.

Walder el Negro es conocido por ser fácil de enojar y es temido por muchos dentro de su propia familia. Se rumorea que ha mantenido numerosos romances con varias mujeres, incluidas primas y esposas de varios parientes cercanos. Se sospecha que se acostó con las esposas de sus hermanos Edwyn y Petyr, con su prima Walda la Bella y con Amerei Frey, entre otras. También se rumorea que mantuvo una relación con la séptima esposa de Lord Walder Frey, Annara Farring. Todas estos rumores hacen dudar de la paternidad de muchos Frey, entre ellos de Perha Frey y de los seis hijos de Lady Annara. De acuerdo a Merrett Frey, Walder se rehusa a casarse.

Siguiendo los derroteros del personaje en los libros de Martín: nos encontramos como  luchó junto a Robb Stark en las Tierras de los Ríos. Tras la boda de Rob Stark, que enfureció a los miembros de la casa Frey se marcha rumbo a Los Gemelos, donde ten drñian lugar la denominada “boda roja”.

Plester es un veterano de la televisión inglesa y ha aparecido en decenas de series, como Doctor Who y Five Daughters.