Series por el Mundo

‘The Mysteries of Laura’ y el misterio de las diferencias entre versiones


‘The Mysteries of Laura’, es el remake de ‘Los misterios de Laura’, la serie de TVE producida por Boomerang TV, que al principio iba a llamarse Madres y detective, por eso se esperaban más similitudes entre ambas series. A continuación os dejamos con algunas de las diferencias que hacen de la versión americana una versión más personal.

La primera diferencia, es el tiempo de duración, que en EEUU es de unos 42 minutos aproximadamente, mientras que la versión española es de unos 85 minutos. Por ese motivo la versión americana tiene un ritmo mucho más rápido.

Evidentemente hay similitudes entre la Laura española y la americana, como su estilo de ropa, con esa gabardina a lo Colombo, ambas divorciadas y con unos hijos gemelos que más que niños, son casi demonios. La escena donde los niños son presentados, igual en ambas versiones, es bastante impactante, con una clase llena de pintura con apariencia de sangre al estilo ‘Dexter’.

En ambos casos las dos detectives trabajan con unos compañeros un tanto especiales. Los compañeros con los que suelen trabajar son los típicos Don Juan guaperas, la clase de compañero que además de eso también es el mejor amigo de la protagonista, aunque en la versión española es también el compañero de la academia tanto de la protagonista como del ex marido de esta.

 Tenemos también a dos compañeros de comisaria, una un tanto borde y otro un poco más friki, aunque a medida que van pasando los capítulos del remake americano, vemos que la compañera “borde” es más friki de lo que parecía. Además ambas tienen por jefe a alguien a quien querían perder de vista, sus respectivos ex maridos.

Laura Lebrel (la española), a pesar de su timidez es capaz de empatizar con los sospechosos de un modo especial, que siempre la lleva a ver detalles que los demás pasan por alto. Sin embargo la Laura americana es más extrovertida y se atreve con cosas que la Lebrel no haría en la vida, como ponerse un bañador frente a un montón de gente, un vestido por encima de la rodilla y con un escote de infarto y mucho menos besar a su compañero para quitarse a alguien de encima o incluso abrazar a un sospechoso para conseguir su móvil.

Otra de las diferencias entre ambas protagonistas es que Lebrel es una mujer casera, a la que le gusta cocinar y ver culebrones y que no parece que haya pisado un bar de copas en la vida, mientras que Diamond iba a bares de motoristas con su ex marido cuando todavía estaban en la academia.

Y la diferencia más marcada y que es la seña de identidad  de Laura Lebrel, es que siempre reúne a los sospechosos, en algún lugar relacionado con el caso que normalmente suele ser la escena del crimen o el lugar donde hallará la prueba condenatoria definitiva. Todo muy al estilo de Jessica Fletcher en ‘Se ha escrito un crimen’, sin embargo  Laura Diamond resuelve los casos enfrentándose directamente con el culpable.

‘The Mysteries of Laura’ una serie muy recomendada si te gustan las series policíacas americanas como  ‘Castle’ o ‘Imborrable’, ya que todavía no hay confirmación de una cuarta temporada de la versión original española. De momento los fans de Lebrel tendrán que esperar un poco más para disfrutar de la Agatha Christie española.