Series por el Mundo

The Following y la caza del asesino Carroll llegan el 21 de enero a FOX


The Following es la nueva serie dramática que estrenará FOX el 21 de enero.  Kevin Williamson es el productor ejecutivo de esta nueva producción.

La trama principal de la serie gira en torno al FBI. El FBI estima que  actualmente hay hasta 300 asesinos en serie activos en  Estados Unidos. ¿Qué pasaría si estos asesinos tuviesen una manera de comunicarse y conectarse con los demás? ¿Y si fueran capaces de trabajar juntos y formar alianzas? ¿Qué pasa si una persona con una gran inteligencia y carismática, padeciese una psicopatía  capaz de aunar a todos  uy originar una especie de culto hacia su comando?.

Todos estos factores se aglutinan en el thriller psicológico creado por Kevin Williamson (“The Vampire Diaries”, “Dawson crece”), y protagonizada por el ganador del Globo de Oro y nominado al Premio Emmy:  Kevin Bacon que debuta en esta serie de televisión en horario estelar.

Cuando el notorio asesino en serie Joe Carroll (James Purefoy) se escapa de la pena de muerte, el FBI llama al ex agente Ryan Hardy (Bacon) para consultarle sobre el caso. Ryan Hardy estaba ya retirado, y fue el responsable de la captura de Carroll en 2003.  Este fue arrestado por el asesinato de 14 mujeres estudiantes en el Campus de la universidad de Virginia, donde fue profesor de literatura.

http://www.youtube.com/watch?v=F_c3PNs1eV8

 Hardy conoce mejor que nadie a Carroll, tanto a nivel piscológico como intelectual. Por ese motivo fue Hardy quien pudo detenerle años atrás. Pero con el paso de los años Hardy ha cambiado y ya no es el mismo de antaño.  Herido física y mentalmente por todo el trabajo realizado en la captura del asesino. Esta nueva investigación  que se le encomienda va a suponer su  redención, su vuelta a la acción.

A diferencia de antaño, Hardy ya no tiene la última palabra en la investigación del caso. Ahora trabaja en estrecha colaboración con un equipo del FBI, que incluye a jóvenes entre ellos a  Mike Weston (Shawn Ashmore) y a especialista dell FBI  Debra Parker (Annie Parisse), que es contratada para conducir la investigación de Carroll y de sus partidarios. Aunque Weston  parece idolatrarlele , la mayor parte del equipo considera a Hardy como un estorbo  Pero Hardy demuestra su valía cuando descubre que Carroll utiliza a sus simpatizantes para ocultar sus acciones. Pronto se dan cuenta que él parece conocerlo mejor que nadie.

 La investigación de la FBI lleva de nuevo a Hardy a entrar en contacto con la  ex-esposa de Carrol: Claire Mathews (Natalie Zea), y, madre del hijo de este asesino en serie: JOEY (novato Kyle Catlett). A partir de ahora Hardy tendrá que retomar el contacto para conocer cual será el próximo movimiento de Carrol.

La tensión aumenta cuando los cómplices de Carroll secuestran  a una anterior víctima (la estrella invitada Maggie Grace), que fue víctima de Carrol 10 años antes. Hardy se vuelve cada vez más decidido a terminar con el juego de Carroll cuando se da cuenta de que el psicópata tiene la intención de terminar lo que empezó.

Este inmenso drama perseguirá a Hardy, que tratará de evitar un nuevo derramamiento de sangre orquestado por Carroll. Este último sueña con escribir una nueva novela con Hardy como protagonista. Pero entonces se abre el debate ¿En quién se puede confiar?

Fuente