Series por el Mundo

‘The Flash’ y ‘Arrow’ unen sus fuerzas en un épico crossover


Desde que se supo que The CW preparaba una serie derivada de ‘Arrow’ centrada en Barry Allen y su after ego, ‘The Flash’, los creadores dejaron claro que entre ambas series habría constantes intercambios de personajes, e incluso, veríamos a los dos superhéroes uniendo fuerzas para luchar contra el mismo villano. Pues ese momento… ¡Ha llegado!

Como si un regalo de Navidad anticipado hacia los seguidores de ambas series se tratase, The CW emitirá este martes 2 de diciembre el 8º capítulo de ‘The Flash, que dará inicio a este peculiar crossover, donde veremos al ‘Equipo Arrow’ visitar Central City. Al día siguiente (miércoles 3 de diciembre), en el 8ª episodio de la 3ª temporada de ‘Arrow’, Barry, Cisco y compañía harán las maletas hacia Starling City.

En esta reunión, los equipos de Oliver Queen y Barry Allen se tendrán que enfrentar a Ray Bivolo, a quien dará vida Patrick Sabongui, y al Capitán Boomerang, interpretado por Nick Tarabay (‘Spartacus’). Al primero lo veremos en “The Flash Vs Arrow”. “Es un metahumano que se mete en la cabeza de Barry. Hará que este no sea el mismo. Fue muy divertido. Tengo que interpretar, prácticamente, a un personaje distinto. Le han lavado el cerebro, y algunas verdades saldrán a la luz. Esa es la razón de la lucha, ha explicado Grant Gustin.

El cambio de ciudad afectará a los personajes. Según Carlos Valdés, “cuando los personajes cambian de ciudad, se verán afectados por el tono de esa cuidad en particular. Starling City es mucho más violenta y oscura que Central City, y Barry, Cisco y Caitlin notarán ese cambio de tono.”

“Para Caitlin esto no será nada fácil. Ella va a ver la realidad. No es lo mismo estar detrás de un ordenador diciéndole a Barry que debe correr más, que enfrentarse a una situación de vida o muerte, ha declarado Danielle Panabaker.

A quien no veremos mucho en estos episodios será a Laurel (Katie Cassidy). “Ella aparecerá en el capítulo de ‘Arrow’, pero solo tendrá una pequeña aparición. Esto es una consecuencia de lo que estamos construyendo para su transformación a ‘Black Canary’. Tras el parón navideño, los episodios 10, 11 y 12 estarán centrados en ella”, declaró Andrew Kreisberg.

Otro crossover, ¿para cuándo?

Según Marc Guggenheim: “Hacerlo fue muy difícil, pero a la vez muy divertido. Hemos hablado de ello. Tenemos ideas. Ideas muy locas, que son las que más nos emocionan. Creo que lo bueno de cómo trabajamos Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y yo es que todo siempre comienza con un ‘¿No sería genial si…?’. Y lo realmente genial es que parece que con el éxito de ‘The Flash’ y ‘Arrow’ seguro que habrá un montón de oportunidades en nuestro camino.”

Sinopsis e imágenes del 1×08 de ‘The Flash’: “Flash vs. Arrow” (2 de diciembre)

Barry (Grant Gustin) se entusiasma cuando Oliver (Stephen Amell), Felicity (Emily Bett Rickards) y Diggle (David Ramsey) vienen a Central City para investigar un caso que involucra a un boomerang. Emocionado por formar equipo con su amigo, Barry pide a Oliver que si le gustaría ayudarle a detener a Ray Bivolo (Patrick Sabongui), el meta-humano que él y su equipo están rastreando. Bivolo hace que la gente pierda el control de sus emociones y ha estado usando esa habilidad para robar bancos.

Por desgracia, la asociación entre superhéroes no va tan bien como Barry había esperado. Cuando Oliver le dice a Barry que todavía tiene mucho que aprender, Barry se propone demostrar que estaba equivocado al tratar de detener a Bivolo solo. Sin embargo, cuando Bivolo infecta Barry y hace que este se muestre rabioso, todo el mundo estará en peligro, y el único que podrá detenerlo es Arrow. Mientras tanto, Iris (Candice Patton) está furiosa porque Eddie (Rick Cosnett) está intentando detener a The Flash; Joe y el Dr. Wells (Tom Cavanagh) están de acuerdo con que Arrow es una mala influencia para Barry; y Caitlin y Cisco forman un nuevo equipo en S.T.A.R Labs.

                 

Sinopsis e imágenes del 3×08 de ‘Arrow’: “The Brave and the Bold” (3 de diciembre)

Oliver (Stephen Amell), Arsenal (Colton Haynes) y Diggle (David Ramsey) rastrean la ubicación de un asesino que apuñala con un boomerang llamado Digger Harkness, y se sorprenden cuando se encuentran cara a cara con un equipo de A.R.G.U.S. Diggle le pregunta a Lyla por qué A.R.G.U.S. está involucrado pero, en ese momento, Harkness ataca el edificio, matando a varios agentes e intentando capturar a Lyla.

Arrow se une a la lucha y recibe la ayuda de un viejo amigo, The Flash (Grant Gustin). Harkness logra escapar, y los equipos de Oliver y Barry se unen nuevamente para encontrarlo antes de que pueda llegar hasta Lyla. Cuando Harkness coloca cinco bombas en la ciudad que están temporizadas para explotar al mismo tiempo, ambos equipos deben unirse para salvar a la ciudad.