Series por el Mundo

‘The Flash’ sigue la estela de ‘Arrow’ y triunfa en The CW


Por fin podemos disfrutar de una de las series más esperadas de la temporada. The Flash, el spin-off de la serie Arrow. El protagonista es Barry Allen (Grant Gustin) un chico normal y corriente que trabaja como ayudante forense del departamento policial de Central City. Los seguidores de Arrow, tuvimos la oportunidad de conocerlo en el octavo episodio de la segunda temporada. Concretamente, es en el noveno capítulo en el que Barry recibe el impacto de un rayo que lo mantendrá nueve meses en coma.

La premiere de The Flash se ha convertido en el mejor debut de la cadena hasta el momento. Y es que éramos muchos los que nos quedamos con ganas de saber más sobre Barry.

Con tan sólo cuatro capítulos podemos decir que estamos totalmente enganchados a la nueva serie de The CW.  El protagonista no sólo se dedica a dar caza a los malos sino que también conoceremos la parte más familiar del personaje. Eso la convierte en mucho más que una serie de súper héroes. Poco a poco vamos conociendo su pasado y el por qué se ha convertido en el chico que es ahora.

Tras el asesinato de su madre y el encarcelamiento del padre, Barry se ve obligado a vivir con un amigo policía de la familia y con su hija Iris. Y aunque sea un topicazo, Barry se acaba enamorando de Iris aunque ella ni se lo imagina. Pese a ser un súper héroe, Allen tendrá que intentar hacer una vida lo más normal posible ya que Iris no debe saber nada sobre su doble identidad.

Puede que en algunos aspectos siga el estilo de Arrow: tener una doble identidad, el que la gente no deba saber quién se esconde detrás del traje, un pasado que poca gente conoce… pero pese a eso The Flash no llega a ser tan oscura. Barry es un chico alegre y, aunque ser un súper héroe tenga algún que otro inconveniente, a Allen le ha ayudado a hacer nuevos amigos y a no ser el chico solitario que solía ser.

Al igual que pasa con Oliver Queen, Barry  tiene su propio equipo que le ayuda a combatir el mal: Caitlin, Cisco y el profesor Harrison Wells, personaje que estoy segura dará mucho de qué hablar. Da la casualidad que los tres forman parte de los laboratorios S.T.A.R, causante del súper rayo que impactó sobre Barry.

Lo que me parece interesante son las apariciones de algunos actores de Arrow en este spin-off. Oliver apareció en el piloto dando algún que otro consejo a Barry. Esa misma escena también pudimos verla en Arrow. Por otro lado, Felicity pidió a su nuevo jefe un par de días de fiesta para ir a visitar a un viejo amigo. Así que tuvimos la oportunidad de disfrutar de ella durante todo el capítulo. Tal vez fuera por ella, o porque la trama poco a poco va avanzando, pero disfruté especialmente de ese episodio. Desde el primer momento, ella y Barry han tenido mucha complicidad. Además, creo que Felicity les enseñó a trabajar como un equipo.

En definitiva, The Flash tiene todas las papeletas para convertirse en una de las mejores series de la temporada. Estoy segura de que disfrutaremos de Barry Allen durante mucho tiempo. Dos semanas después del estreno de la serie, la cadena decidía hacer una temporada completa de 23 episodios.


Etiquetas:,