Series por el Mundo

The CW concede a ‘The Flash’ y ‘Jane The Virgin’ una temporada completa


Como todos los años por estas fechas, las cadenas comienzan a decidir cuales de sus series continúan, y cuales no. Los buenos resultados y las críticas han hecho que The CW haya decidido que la 1ª temporada del spin off de ‘Arrow esté formada por 23 capítulos, mientras que la de la comedia romántica tendrá 22 episodios.

Hace unos días, Fox confirmó que Mulaney‘ tendría 13 episodios en lugar de los 16 iniciales. Este recorte hace que la comedia pueda ser cancelada definitivamente dentro de unos meses. Pero no todo son cancelaciones. También hay buenas noticias. En este caso, esas buenas noticias son para los seguidores de dos estrenos de The CW, ‘The Flash‘ y ‘Jane The Virgin‘. Ambas han conseguido una temporada completa, según informa The Hollywood Reporter.

“Hemos tenido un arranque de temporada genial, con ‘The Flash‘ marcando el estreno más visto de la historia del canal, y ‘Jane The Virgin‘ reconocida como el mejor estreno de la temporada por los críticos del país. Durante las tres temporadas anteriores hemos tenido la misión de hacer crecer y expandir a nuestra audiencia, y queremos continuar subiendo el listón de nuestras ficciones, y ‘The Flash‘ y ‘Jane The Virgin‘ han superado todas nuestras expectativas. Estoy encantado de anunciar el encargo de temporadas completas para ambas series”, ha declarado Mark Pedowitz, presidente de The CW.

The Flash’ y ‘Jane The Virgin‘: Dos polos opuestos con éxito

Protagonizada por Grant Gustin (‘Glee‘), ‘The Flash‘ se convirtió el pasado 7 de octubre en el mejor estreno de The CW de los últimos cinco años, siendo la 3ª opción para los espectadores en su franja de emisión. Y, aunque en los episodios siguientes sus espectadores han bajado, sigue cosechando unos datos estupendos, por lo que es normal que la cadena haya tomado la decisión de confiar en ella, y aumentar el número de episodios de su 1ª temporada.

Otro caso bien distinto es el de ‘Jane The Virgin, la adaptación de la telenovela venezolana ‘Juana La Virgen‘. La serie, protagonizada por la joven Gina Rodriguez, se estrenó el pasado 13 de octubre de manera discreta entre los espectadores. Pero los críticos la han visto con buenos ojos, y la han convertido en uno de los mejores estrenos de la temporada 2014/2015. Además, el segundo capítulo marcó un dato superior al del estreno, por lo que no de extrañar que siga aumentando en sus próximas emisiones.