Series por el Mundo

Tatiana Maslany de Orphan Black se queda de nuevo sin el reconocimiento en los Emmy 2014


Interpretar a casi una decena de personajes en la serie ‘Orphan black’ no le ha valido a su protagonista, Tatiana Maslany, para conseguir un Emmy. El jueves 10 de julio la Academia de la Televisión dio a conocer a los nominados a los Emmys de 2014, y aunque los críticos consideraban que Maslany tenía muchas posibilidades de recibir el premio a la mejor actriz por su trabajo en la serie, la realidad es que ni siquiera ha resultado nominada.

Por contra, las afortunadas fueron Michelle Dockery por ‘Dowton Abbey’, Claire Danes por la aclamada ‘Homeland’, Julianna Margulies por ‘The good wife’, Robin Wright por ‘House of cards’, Kerry Washington por ‘Scandal’ y Lizzy Caplan por ‘Masters of sex’.

Cierto es que la actriz de ‘Orphan black’ ya ha recibido este año un reconocimiento a su labor en la serie, aunque no por parte de la Academia de la Televisión, cuando el pasado mes de junio ganó su segundo Critics Choice TV Award, del mismo modo que a inicios de 2014 fue nominada a los Globos de Oro.

Con todo, y a pesar de que las cinco candidatas a los Emmys de este año han realizado un buen trabajo en sus respectivos protagónicos, no deja de resultar chocante que el nombre de Tatiana Maslany brille por su ausencia en esa lista, sobre todo teniendo en cuenta que tampoco resultó nominada en 2013, año en que se estrenaron los primeros diez episodios de ‘Orphan black’.

Durante las dos temporadas que lleva emitidas la ficción de BBC Maslany ha desempeñado un reto nada sencillo: a parte de ser la protagonista de la serie da vida a otros cuatro personajes principales y a cuatro más más de manera esporádica, de modo que alrededor del 95% de escenas de la serie son protagonizadas por ella, ya sea encarnando un papel u otro.

La actriz tenía pues nueve razones para que el público y la crítica centraran sus ojos en ella cuando empezó a trabajar en ‘Orphan black’, pero esa presión no ha conseguido que pierda la calma: Tatiana Maslany aporta a cada uno de sus personajes los matices necesarios para hacerlos únicos y diferentes entre sí, de tal modo que el espectador podría diferenciar a Sarah de Cosima y a ésta de Alison, Rachel o Helena aunque Maslany apareciera caracterizada de la misma manera en todas sus escenas.

Así pues tras hacerse público el nombre de los nominados, la producción y los seguidores de ‘Orphan black’ se han mostrado indignados por no haber oído el nombre de la protagonista de la serie, y han llenado Twitter con los lemas #CloneClub, #OrphanBlack y #EmmyForMaslany. Habrá que aguardar hasta el año que viene para saber si Tatiana Maslany ha tenido más suerte que en los dos anteriores.

Sin embargo esperemos que antes de que llege la entrega de Emmys en 2015 la audiencia de la serie americana ya haya podido disfrutar su tercera temporada, puesto que según confirmó el pasado miércoles la BBC ‘Orphan black’ tendrá una tercera temporada de diez episodios, en la cual ya están trabajando los productores John Fawcett y Graeme Manson.