Series por el Mundo

Spoilers de la 2ª temporada de ‘La Cúpula’: Dos muertes, y tres misteriosas apariciones de la nada


Después de un especial la semana pasada, la serie revelación del verano pasado ‘La cúpula’ ha vuelto este lunes a la cadena norteamericana CBS y lo ha hecho en un capítulo lleno de sorpresas.

El capítulo comienza justo donde hemos dejado la temporada anterior con Barbie a punto de ser ejecutado, y con Big Jim metiéndole prisa a Junior para que ejecute a Barbie, sin embargo Junior se niega, y Linda le apoya cuando la gente empieza a desmayarse. Big Jim, Linda, Junior y Barbie de dirigen a la cúpula, donde descubren sus propiedades electromagnéticas que se terminan llevando la vida de Linda, cuando la cúpula atrae hace ella el coche de Big Jim, aplastando a la Sherriff, que trataba de salvar a Barbie que había sido arrastrado por culpa de las esposas que aun llevaba puestas.

Barbie se va en busca de Julia, mientras Junior se enfrenta a su padre por las acusaciones de Barbie de que fue Big Jim el que mato a Dodee. Mientras Julia salva a una misteriosa chica que aparece de la nada en el lago. Al mismo tiempo también conoce a Sam, del que terminamos descubriendo que es tío de Junior, y aquí ya tenemos dos de los nuevos personajes.

Durante su búsqueda de Julia, Barbie se encontrara con el tercero, Rebeca Pine, profesora de ciencias del instituto. Los dos llegan justo a tiempo de salvar a Angie, Joe, Norrie y su madre que están atrapados en casa de las dos últimas ya que las propiedades magnéticas de la cúpula están haciendo moverse todos los objetos metálicos de la casa, incluidos cuchillos, potas y objetos varios.

En casa de Sam, Julia y él tienen una conversación en la que Julia le dice que se tiene que ir, y justo después de irse Julia, descubre que la joven a la que salvaron del lago también se ha ido. Ya a salvo Rebeca y sus alumnos tienen una discusión en la que deciden crear un campo electromagnético para contrarrestar al de la cúpula. Sin embargo la cosa no funciona, y aun más gente cae inconsciente.

Barbie y Julia se reencuentran llegando a tiempo para conseguir evitar que Big Jim (impulsado por unas conversaciones con los fantasmas de Dodee y Linda) se ahorque. Al salvarle la vida, la gente que estaba inconsciente despierta (incluido un aturdido Junior que había tenido una visión con su madre).

Más tarde Junior tiene un reencuentro con su tío y le dice a Big Jim que no es casualidad que su tío Sam aparezca ahora. El capitulo termina con encuentro entre Angie y la misteriosa chica del lago que acaba con Angie muerta