Series por el Mundo

Sorpresas sobre la identidad de Barbie y reencuentros en el 2×08 de ‘La Cúpula’


Capítulo que sin duda alguna no dejará a nadie indiferente el de esta semana en ‘la Cúpula’ y con un claro protagonista, Barbie.

Barbie y Julia buscan a Joe, Norrie, Junior y Melanie para contarles lo de Sam, Junior no cree a Barbie que su tío haya matado a Angie y se va enfadado seguido de Melanie que va tras él. Barbie decide bajar a los túneles a recuperar el cuerpo de Sam para demostrarle a Junior que efectivamente su tío es un asesino.

Una vez en el túnel hay un problema, la cuerda que sujetaba a Barbie mientras bajaba a la parte baja del precipicio se suelta, y aunque Julia y Rebecca tratan de ayudarle el mismo corta la cuerda para no arrastrarlas con él y cae por el precipicio. Pero, ¿realmente está muerto?

¿Os acordáis que la semana pasada os decía que creía que Sam no había muerto al caer, que creía que el túnel llevaba a la salida de la cúpula? Pues bien, resulta que TENIA RAZÓN. Lo siguiente que vemos a Barbie es que aparece inconsciente en un parque y cuando recobra la consciencia y reconoce donde esta, lo vemos circular por unas calles camino a su casa, está en su pueblo natal (recordad que Barbie y Melanie no nacieron en Chester’s Mill).

En cuanto llega a casa, Barbie recibe la “agradable” visita de unos amigos que le reprochan que no haya hecho unos negocios para ellos después de trabajar para Maxime. El trabajo, robar en casa del dueño de una empresa de energía eléctrica. Barbie les promete ir al día siguiente, cuando llegan, Barbie traiciona a sus amigos. Mi primera impresión: ser Sheriff en Chester’s Mill, lo ha cambiado. Imaginaros mi sorpresa cuando el dueño de la casa sale y Barbie lo saluda “Hola, papa”.

Y si no habíamos terminado de sorprendernos, las sorpresas siguen, porque parece que la empresa del padre de Barbie tiene bastante que ver en la aparición de la cúpula, de hecho Barbie le pide a su padre que le ayude a volver a entrar dentro de la cúpula. Este en principio se niega, pero termina accediendo cuando se da cuenta que Barbie está enamorado, y este le habla de Julia.

Otros, que también están vivos, además de Barbie y Pauline, como ya descubrimos unos capítulos atrás, son Sam y Lyle. A Sam lo vemos llegar a un psiquiátrico donde Pauline da clases de pintura, y donde también Lyle está ingresado con la mirada perdida y solo repite una palabra “Melanie”, ante lo que Sam se ve obligado a contarle a su hermana que Melanie está viva.

Mientras en Chester’s Mill, una vez Barbie cae por el precipicio, Julia trata por todos los medios de encontrar a Barbie. Joe lleva una cámara a distancia que bajan por el precipicio pero pierde la señal antes de llegar al fondo, no sin antes dar la imagen de un parque. Cuando Melanie y Junior aparecen con el huevo que se vuelve a iluminar, volviendo a mostrar el obelisco Julia y los demás empiezan a pensar que el precipicio puede ser un camino de salida fuera de la cúpula.

Por último, Big Jim, tras conseguir que Rebecca le confiese en una tensa conversación lo sucedido a Barbie, organiza un funeral en su memoria.