Series por el Mundo

Sorprendentes revelaciones y reconciliaciones en el 2×05 (‘Reconciliation’) de ‘La Cúpula’


Una semana más, reafirmo lo que dije la semana pasada. Si la primera temporada de ‘La Cúpula’ fue buena y un fenómeno en USA, está en calidad la supera, y con creces. Menudo capítulo.

El capítulo comienza con un Chester’s Mill dividido por lo sucedido la semana pasada. En una reunión vecinal en la que Julia lee los cargos contra Big Jim y Rebecca, termina con rebelión y Phil termina teniendo que matar a uno de los asistentes. En esa misma reunión Julia propone un programa para compartir alimentos que no le hace mucha gracia a la mayoría.

Más tarde Phil tiene una discusión con Julia que lo destituye como Sheriff, acto seguido se va a la cárcel y le cuenta a Jim lo que Julia planea. Más tarde hay una explosión en el parque de bomberos donde se estaba recogiendo la comida. Cuando Barbie le va a preguntar a Jim, este le pone sobre la pista de Phil.

Y efectivamente, la madre de Norrie descubre a Phil volviendo al lugar del crimen, y justo cuando estaba intentando matarla con ayuda de sus compinches, llega Barbie que la salva y termina matando a Phil.

La pregunta con la que terminaba mi reseña de la semana pasada tiene respuesta esta semana, Sam hace creer a su sobrino que el asesino de Angie es Lyle, cuando en realidad fue el propio Sam. De hecho también descubrimos el por qué, para derrotar a la cúpula las cuatro manos que la protegen deben desaparecer, o eso es lo que el cree. Y os recuerdo que las cuatro manos de la actualidad eran Angie, Norrie, Joe y el propio Junior.

Más tarde, en casa de Jim y Junior, Sam pone en juego la estrategia, finjo beber para que el que está conmigo mientras yo me quedo sobrio y me deshago de él, con Junior. Pero justo cuando está a punto de matar a Junior se arrepiente cuando Junior le dice casi inconsciente que lo quiere. Sin embargo Junior le confesó a su tío los nombres de Joe y Norrie ¿Tendrá Sam la misma compasión con ellos la semana que viene?

Cuando las  cosas parecían ponérsele difíciles a Julia, consigue el apoyo de Andrea, una viejecita entrañable que salva el día, o la semana, o el mes, compartiendo una infinidad de reservas de comida, gracias al previsor de su marido. Además perdona públicamente a Jim en la cafetería, y se reconcilia con Barbie, al que implícitamente entendemos que nombra nuevo Sheriff.

Ese beso entre Julia y Barbie hace que Joe también le confiese a Norrie que la quiere. Y es que Norrie está muy molesta con Joe después de haberle visto besando a Melanie, sin embargo Norrie no le cree. Aunque el momento en que Norrie los pilla da a Joe una idea, comparar la sangre de Melanie con la de cualquiera de ellos. Y en eso esta Rebecca al final del capítulo cuando un ruido la interrumpe.

Rebecca, que está en el instituto comparando las muestras de Joe y Melanie, sale al pasillo donde Junior y Sam están forzando la taquilla donde Angie puso sus manos al morir. Al abrirla, descubren la entrada de un túnel.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!