Series por el Mundo

‘Sleepy Hollow’, la leyenda del caballero decapitado revive este jueves en Cuatro


Un mundo actual y apacible en el que demonios, brujas y apariciones fantasmagóricas irrumpen inesperadamente para proseguir una encarnizada lucha apocalíptica que dio comienzo en los últimos compases de la Guerra de Independencia de Estados Unidos. Así es el universo que relata “Sleepy Hollow”, versión contemporánea de la famosa leyenda gótica creada por el novelista estadounidense Washington Irving y que Cuatro estrenará el próximo jueves 26 de junio, a partir de las 22:30 horas.

Tom Mison (“La pesca del salmón en Yemen”) en el papel de Ichabod Crane, un oficial del ejército de George Washington caído en el campo de batalla y que resucita 250 años después gracias a un hechizo de sangre, comparte protagonismo en esta ficción de aventuras de corte sobrenatural con Nicole Beharie (“Shame”), quien interpreta a Abbie Mills, una detective de la Policía local de Sleepy Hollow. Juntos tratarán de impedir la desaparición de la raza humana a manos de las fuerzas del mal.

Creada por Alex Kurtzman y Roberto Orci, productores de las sagas cinematográficas “Star Trek” y “Transformers”, este thriller fantástico cuenta también en su elenco con Orlando Jones (“The Evidence”), Katia Winter (“Dexter”), John Cho (“Star Trek”) y Richard Cetrone (“Iron Man”), entre otros intérpretes.

Más de 10,1 millones de espectadores en su debut el pasado septiembre en la cadena Fox han convertido a esta novedosa adaptación televisiva que reinterpreta el clásico de la literatura de fantasmas de Irving en un fenómeno de masas en Estados Unidos, en la serie revelación de la temporada y en el mejor estreno de Fox desde 2007.

¿Y si alguien regresa a la vida 250 años después de su muerte? ¿Y si además descubre que él es la última esperanza de la humanidad? ¿Y si no es capaz de poner fin a la estela criminal de un malvado caballero decapitado que no es otro que el primero de los cuatro jinetes del Apocalipsis? Bienvenido a Sleepy Hollow, Ichabod Crane.

Una moderna adaptación del famoso clásico de terror de Washington Irving

Un despiadado jinete sin cabeza cabalga a lomos de su negro corcel por las calles de Sleepy Hollow decapitando a aquellos que osen cruzarse en su camino en la América del siglo XVIII. Ésta es la mítica leyenda con tintes góticos creada en 1820 por el escritor, historiador y diplomático estadounidense Washington Irving, considerado uno de los grandes maestros de la Literatura Universal, en su libro “La leyenda de Sleepy Hollow”. Demonios, brujas, magia y sucesos extraordinarios se dan cita en este famoso cuento –uno de los primeros ejemplos de la literatura americana- que ha sido llevado a la gran pantalla en múltiples ocasiones.

La primera adaptación cinematográfica de este relato fantástico se remonta a 1922, año en el que se estrenó “The Headless Horseman”, película del cine mudo con Will Rogers como protagonista. Dos décadas después, en 1949, la factoría Disney produjo la adaptación animada del relato titulado “La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo”, galardonada con el Globo de Oro a la Mejor Fotografía en 1950. Desde entonces, la fabulosa historia de Irving, precursor del género del “tall tale” (cuento chino), ha sido objeto de múltiples versiones televisivas tanto en tv movies como en episodios de series.

Dirigida por el cineasta Tim Burton, “Sleepy Hollow”, thriller protagonizado por Johnny Depp, Christina Ricci y Miranda Richardson, es la adaptación cinematográfica más famosa de la obra original del novelista neoyorquino. Estrenada en 1999 en las salas de cine, fue reconocida en 2000 con el Óscar a la Mejor Dirección Artística.

Tiene como principales características la combinación de distintos periodos históricos. Con una acción que transcurre entre finales del siglo XVIII, en plena Guerra de Independencia Americana, y la actualidad; un eje argumental que tiene como hilo conductor a un oficial del ejército de George Washington que tras decapitar a un militar británico en el campo de batalla es condenado a vagar eternamente a través del tiempo; la combinación de elementos característicos de las series policiacas con personajes emblemáticos de “La leyenda de Sleepy Hollow”; y una investigación conjunta entre un militar de las nuevas colonias norteamericanas y una oficial de policía contemporánea, que les llevará descubrir misterios inéditos que se remontan a la fundación de Estados Unidos.

“Sleepy Hollow”: apariciones fantamagóricas, brujería y una lucha apocalíptica

A finales del XVIII, en el fragor de una contienda de la Guerra de Independencia de Estados Unidos, Ichabod Crane, un joven oficial americano se desploma en una lucha cuerpo a cuerpo tras abatir a un militar del ejército enemigo. Cuando despierta, los soldados, los muertos y la sangre han desaparecido del campo de batalla realizando un sorprendente descubrimiento: se encuentra en el mismo lugar, en Sleepy Hollow, pero en 2013.

La Policía local trata de averiguar quién es el extravagante individuo, vestido con una antigua casaca y sorprendido por el nuevo entorno que le rodea, mientras Ichabod es consciente de que junto a él ha revivido el infame jinete sin cabeza, un peligroso asesino que aterrorizaba Sleepy Hollow en su época y que ha viajado al presente para cobrarse las vidas de los vecinos de la localidad. Tras descubrir que se encuentra ligado a él por un hechizo de sangre, Crane tratará de detener al implacable caballero, que no es otro que el primero de los cuatro Jinetes del Apocalipsis.

En su misión le ayudará la detective Abbie Mills, una joven policía cuyas visiones fantasmagóricas vividas en su niñez fomentarán un estrecho y misterioso vínculo con Ichabod. El vasto conocimiento de Crane de la verdadera historia de la fundación de Estados Unidos, sumado a las modernas técnicas de investigación policial de Abbie, la única que le cree, convertirán a ambos en los únicos que podrán detener la creciente presencia de las fuerzas del mal en Sleepy Hollow.

Personajes

Ichabod Crane

En 1781, Ichabod Crane (Tom Mison) formaba parte de las filas del ejército revolucionario americano que luchaba contra las tropas británicas. Tras caer abatido en una cruenta batalla de la Guerra de Independencia Americana, el soldado Crane se despierta en 2013, sorprendido por la vertiginosa realidad de la época moderna y decidido a entablar una cruzada letal contra las fuerzas demoniacas sobrenaturales que le han hecho revivir dos siglos y medio después.

Tras regresar a la vida, trata de descubrir el motivo por el que el diablo ha decidido resucitarle mientras busca la manera de detenerlo. En su nueva existencia, descubrirá sorprendentes secretos sobre la historia de Estados Unidos y de Katrina, su amada esposa que se encuentra atrapada en una prisión sobrenatural. Fuera de lugar y en una época que no es la suya, Ichabod descubre que el destino del mundo se encuentra en sus manos.

Con formación en la Webber-Douglas Academy de Londres, Tom Mison es un polifacético actor de cine, televisión y teatro. En 2005 debutó en la pequeña pantalla en la tv movie “La isla misteriosa”, a la que siguieron ficciones como “The Amazing Mrs. Pritchard”, “Servicio completo”, “Poirot”, “Persiguiendo a Jane Austen”, “Mistery!” y “Parade’s End”, entre otras.

En la filmografía del intérprete británico figuran las películas “La pesca del salmón en Yemen”, “One Day (Siempre el mismo día)”, “Dead Cat”, “Jadoo” y Venus” y los cortometrajes “Steve”, “Out There” y “Zeros”. Sobre los escenarios teatrales ha formado parte del equipo artístico de las obras “When the Rain Stops Falling” y “Posh”. En su faceta como guionista destaca su labor en el cortometraje “The Continuing and Lamentable Saga of Suicide Brothers” y en los espectáculos teatrales “Wood”, “Bounded” y “The Life Man of Portland Mews”.

Abbie Mills

Brillante, rigurosa y completamente volcada en su trabajo, Abbie Mills (Nicole Beharie), teniente de Policía, podría desarrollar su carrera profesional en el FBI. Su vida cambia por completo cuando el jinete sin cabeza ejecuta el sheriff de Sleep Hollow, su amigo y mentor, ante sus ojos. Inmersa en una antigua batalla que se inició hace siglos, Abbie tendrá que confiar en su instinto y olfato policial mientras ayuda a Ichabod Crane a descubrir antiguos secretos. Ambos arriesgarán sus vidas para impedir una ancestral conspiración apocalíptica que podría acabar con el mundo. En esta aventura, la joven descubrirá que Crane no es la única persona de la ciudad cuya vida está siendo guiada por poderosas y extraordinarias fuerzas de otro mundo.

Frank Irving

Procedente del Departamento de Policía de Nueva York, el capitán Frank Irving (Orlando Jones) llega a Sleepy Hollow para hacerse cargo de la Policía local y esclarecer los extraños sucesos que tienen lugar en la ciudad recientemente. Ichabod Crane se convierte en un continuo incordio para él, ya que es incapaz de confiar en un hombre que asegura ser un héroe de la Guerra de la Independencia, que ha viajado en el tiempo 250 años y cuya esposa es una bruja. A pesar de sus reticencias, el veterano policía se ve obligado a aceptar la ayuda de este extraño hombre para tratar de capturar al misterioso asesino en serie que está sembrando el pánico en la ciudad. Cuando se acrecienta el peligro y los relatos sobrenaturales de Ichabod se vuelven más estrafalarios, decide seguir de cerca la labor de investigación de Crane y Mills.

Katrina Crane

A medida que Ichabod Crane ahonda en los secretos del demonio al que se está enfrentando, descubre que su amada esposa Katrina (Katia Winter) ha logrado sobrevivir. Sin embargo, ella se encuentra prisionera en un oscuro mundo gobernado por oscuras y desconocidas fuerzas. Crane constata que Katrina formaba parte de un aquelarre de brujas que llevaba a cabo un importante cometido: proteger al mundo de las diabólicas fuerzas que reaparezcan. En momentos claves se aparece oníricamente a Ichabod para guiarle en su viaje, mientras él busca la manera de liberarla de su encierro.

Sinopsis

Capítulo 1

Tras morir en 1781 en plena Guerra de la Independencia de los Estados Unidos y resucitar dos décadas después, el soldado Ichabod Crane se levanta de su tumba en la moderna localidad de Sleepy Hollow, donde descubre que el diablo ha sido quien le ha hecho revivir. Cuando el sheriff August Corbin es asesinado a manos del implacable jinete sin cabeza, Ichabod estrecha su relación con Abbie Mills, una joven policía que en su infancia vivió experiencias sobrenaturales.

Ambos unen sus fuerzas para embarcarse en una singular misión: detener al demonio y descubrir los oscuros misterios que tienen lugar en la ciudad y que datan del siglo XVIII. En un primer momento, Frank Irving, capitán de la policía local, cuestiona los extraordinarios relatos de Ichabod, hasta que descubre la existencia de diversas pruebas que tratan de impedir que varios demonios vinculados a Katrina, antigua mujer de Ichabod, vuelvan a actuar.