Series por el Mundo

‘Sleepy Hollow’, la adaptación de Washington Irving llegará muy pronto a Cuatro


‘Sleepy Hollow’, una moderna adaptación de la famosa novela de terror creada por Washingtn Irving, se estrena muy pronto en Cuatro. Protagonizada por Tom Milson, Nicole Beharie, Orlando Jones y avalada por más de 10,1 millones de espectadores en su estreno en la cadena estadounidesnse Fox se ha convertido en la serie revelación de la temporada.

Un mundo actual y apacible en el que demonios, brujas y apariciones fantasmagóricas irrumpen inesperadamente para proseguir una encarnizada lucha apocalíptica que dio comienzo en los últimos compases de la Guerra de Independencia de Estados Unidos. Así es el universo que relata ‘Sleepy Hollow’, versión contemporánea de la famosa leyenda gótica creada por el novelista estadounidense Washington Irving y que Cuatro estrenará muy pronto.

Tom Mison (“La pesca del salmón en Yemen”) en el papel de Ichabod Crane, un oficial del ejército de George Washington caído en el campo de batalla y que resucita 250 años después gracias a un hechizo de sangre, comparte protagonismo en esta ficción de aventuras de corte sobrenatural con Nicole Beharie (“Shame”), quien interpreta a Abbie Mills, una detective de la Policía local de Sleepy Hollow. Juntos tratarán de impedir la desaparición de la raza humana a manos de las fuerzas del mal.

Creada por Alex Kurtzman y Roberto Orci, productores de las sagas cinematográficas “Star Trek” y “Transformers”, este thriller fantástico cuenta también en su elenco con Orlando Jones (“The Evidence”), Katia Winter (“Dexter”), John Cho (“Star Trek”) y Richard Cetrone (“Iron Man”), entre otros intérpretes.

Más de 10,1 millones de espectadores en su debut el pasado septiembre en la cadena Fox han convertido a esta novedosa adaptación televisiva que reinterpreta el clásico de la literatura de fantasmas de Irving en un fenómeno de masas en Estados Unidos, en la serie revelación de la temporada y en el mejor estreno de Fox desde 2007.

Una moderna adaptación del famoso clásico de terror de Washington Irving

Un despiadado jinete sin cabeza cabalga a lomos de su negro corcel por las calles de Sleepy Hollow decapitando a aquellos que osen cruzarse en su camino en la América del siglo XVIII. Ésta es la mítica leyenda con tintes góticos creada en 1820 por el escritor, historiador y diplomático estadounidense Washington Irving, considerado uno de los grandes maestros de la Literatura Universal, en su libro “La leyenda de Sleepy Hollow”. Demonios, brujas, magia y sucesos extraordinarios se dan cita en este famoso cuento – uno de los primeros ejemplos de la literatura americana- que ha sido llevado a la gran pantalla en múltiples ocasion

La primera adaptación cinematográfica de este relato fantástico se remonta a 1922, año en el que se estrenó ‘ The Headless Horseman’, película del cine mudo con Will Rogers como protagonista. Dos décadas después, en 1949, la factoría Disney produjo la adaptación animada del relato titulado ‘La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo’, galardonada con el Globo de Oro a la Mejor Fotografía en 1950. Desde entonces, la fabulosa historia de Irving, precursor del género del “tall tale” (cuento chino), ha sido objeto de múltiples versiones televisivas.

Dirigida por el cineasta Tim Burton, ‘Sleepy Hollow’, thriller protagonizado por Johnny Depp, Christina Ricci y Miranda Richardson, es la adaptación cinematográfica más famosa de la obra original del novelista neoyorquino. Estrenada en 1999 en las salas de cine, fue reconocida en 2000 con el Óscar a la Mejor Dirección Artística.

Tiene como principales características la combinación de distintos periodos históricos. Con una acción que transcurre entre finales del siglo XVIII, en plena Guerra de Independencia Americana, y la actualidad; un eje argumental que tiene como hilo conductor a un oficial del ejército de George Washington que tras decapitar a un militar británico en el campo de batalla es condenado a vagar eternamente a través del tiempo; la combinación de elementos característicos de las series policiacas con personajes emblemáticos de ‘La leyenda de Sleepy Hollow’; y una investigación conjunta entre un militar de las nuevas colonias norteamericanas y una oficial de policía contemporánea, que les llevará descubrir misterios inéditos que se remontan a la fundación de Estados Unidos.

Es una adaptación contemporánea de la famosa leyenda gótica de Washington Irving

A finales del XVIII, en el fragor de una contienda de la Guerra de Independencia de Estados Unidos, Ichabod Crane, un joven oficial americano se desploma en una lucha cuerpo a cuerpo tras abatir a un militar del ejército enemigo. Cuando despierta, los soldados, los muertos y la sangre han desaparecido del campo de batalla realizando un sorprendente descubrimiento: se encuentra en el mismo lugar, en Sleepy Hollow, pero en 2013.