Series por el Mundo

Sinopsis del capítulo 1×08 de Da Vinci’s Demons: Final de temporada


Cuando nos estábamos acostumbrado a las aventuras y a la imaginación de uno de los personajes más facinantes de la Historia Universal, resulta que llega a su final. Pues sí, Da Vinci´s Demons llega a su final, pero será todo un final, porque no nos dejará indiferentes y nos dejará con muchas ganas de saber como sigue.

 

Esta noticia contiene spoilers.

“Los Amantes”, así es como se titula el último episodio de la miniserie que ha causado furor en EEUU y que ha sido renovada por una segunda temporada, que estará formada por 8 capítulos.

Pero hoy nos centramos en este octavo capítulo que cierra la trepidante primera temporada.

El episodio comienza en Constantinopla, hace trece años atrás, donde podemos ver a gente rezando. Al Rahim comienza a descifrar el futuro y ve sólo oscuridad, pero ve que hay un hombre que los puede salvar, Leonardo Da Vinci. Ve a nuestro protagonista reunido con un grupo de personas importantes, en ese grupo está el cartógrafo que vimo en el capítulo titulado “El Diablo”. Cósimo Medici consigue un astrolabio que lo tiene que entregar cuando se le pida, pero Cósimo no se cree esta profecía y sólo piensa que todos están obligados a sufrir.

De vuelta a la actualidad de la serie, Leonardo se está preparando para salir de Florencia, cuando Zoroaster y Nico le dicen que se van con él. Pero algo llama la atención del joven genio. Es un pájaro, el mismo que vio cuando su madre desapareció y decide seguirlo, lo que le conduce hasta Al – Rahim.

Por su parte, Lorenzo y su gente están comiendo en el césped y él no sabe que le pasó a su hermano Giuliano. Cree que su hermano se ha fugado para poder romper con su matrimonio arreglado. Riario quiere matar a Lorenzo y a Clarice ahora que tiene la oportunidad. Pero lo que no sabe es que Giuliano está en paradero desconocido. Pero Lorenzo está preocupado, porque no quiere que la familia Pazzi tome la desaparición de su hermano como una traición. Mientras que la teoría del capitán Dragonetti es que Giuliano va en busca de su última aventura amorosa.

Pero todo se complica para el joven Giuliano, porque Vanessa comienza a sentirse mal. La joven se está desangrando. Ella está embarazada de Giuliano. Cuando Lorenzo se entera va en busca de su hermano, pero lo único que encuentra es al escudero de Giuliano muerto y sin rastro de su hermano. Pero lo que  nadie sabe es que Giuliano fue apuñalado, aunque no ha perdido su vida. Cuando el joven se recupera informa que Lucrezia es una espía del Vaticano.

Cuando Leonardo está con Al – Rahim, el joven le muestra sus llaves, pero Da Vinci se pone nervioso diciendo que la fe no es una prueba, además manifiesta que está harto de buscar el Libro de Hojas, porque cree que se acerca más a la religión que a la ciencia. Al – Rahim le habla a Leonardo de un barco en el que debería viajar, porque tiene que encontrar el nuevo mundo.

Leonardo intentará romper su contrato con Lorenzo, pero se le hará otra oferta, aunque romperá con el contrato. Lorenzo no sabe una cosa, el mercenario que había contratado resulta que ahora trabaja para el Vaticano, demostrando que los tentáculos del Papa llegan por toda Italia.

 

Lo que nadie sabe es que Lucrezia se ha colado en la habitación de Leonardo, donde él la encuentra. Allí se explican muchas cosas, como todo lo que tuvo que hacer Lucrezia para salvar la vida de nuestro Genio. Por su parte, Leonardo le explica a la joven que su padre, el de Leonardo, no quería que lo pusieran en libretad por las transgresiones que el joven hace y que para muchos son un sin sentido. También le comenta su intención de irse, pero es entonces cuando Lucrezia le dice que Riario trama algo.

El Papa le informa al padre de Lucrezia sus intenciones de tomar Florencia, a lo que la respuesta del otro hombre es recordarle al Papa que es su hermano.

 

Pero todo se desata en la iglesia, donde todo apunta que Giuliano morirá tras ser apuñalado por un sacerdote. Vanessa se aferra al cuerpo de Giuliano y le confiesa que está embarazada. Otro sacerdote pretende atacar a Clarice, la esposa de Lorenzo, y a sus cuatro hijas cuando Lucrezia las salva matando al sacerdote.

 

Leonardo entra en la iglesia y se mete en la pelea. Durante la lucha Lorenzo sufre algunas heridas que Leonardo curará. Mientras hace las curas, Lorenzo se fija que del cuello de Leonardo cuelga el anillo de Lucrecia y Lorenzo se prometió a sí mismo que los mataría.

Con este intrigante capítulo termina la temporada de Da Vinci´s Demons. Peleas, intrigas, secretos, amantes y amores secretos y más, mucho más nos ha ofrecido esta serie a la que ya se han rendido muchísimas personas. Pero que ya se despide de nosotras hasta la siguiente temporada, pero lo que está claro es que Da Vinci´s Demons ha modificado la idea de miniserie.