Series por el Mundo

Sherlock: considerada la mejor serie de 2012


Desde su estreno la crítica no ha dejado de alabarla y, finalmente, ha caído rendida a sus pies. Como no podía ser de otro modo, estamos hablando de Sherlock, la versión moderna del clásico literario escrito por Sir Arthur Conan Doyle.

Como dice el refrán: lo bueno si breve, dos veces bueno, pues es lo que pasa con esta serie británica. Sus dos primeras temporadas cuentan sólo con tres episodios de una hora, más o menos, de duración. Para los fans es la hora más corta de sus vidas. Su tercera temporada es lo más esperado por miles de almas entodo el mundo

A escasos días de terminar le 2012, Radio Times, la publicación de la BBC de crítica audiovisual, publicó la encuesta que se hace entre los diferentes críticos. El resultado fue que Sherlock fue considerada como el mejor programa de televisión del 2012. La producción cien por cien BBC, sustituye a The Killing, producción danesa.

La decisión se tomó debido a sus tres episodios que, según las declaraciones de los críticos, fueron simplemente “perfectos”. También se tuvo en cuenta el final de temporada  que fue brillante y se convirtió,tras su emisión, en el acontecimiento televisivo más comentado durante semanas.

Para todas aquellas personas que son fans de las historias de este personaje literario, sabrán que el pasado día 6 de enero, Día de Reyes, Sherlock Holmes cumplía 159, en los que nos acompañó desde que éramos niños y con el que compartíamos esa pasión por investigar un caso tras otro.