Series por el Mundo

Sexo en Nueva York: Una de las series más importantes cumple 15 años


Fresca, divertida, historias amorasas que funcionan y otras no, moda y risas, muchas risas. Todos son los ingredientes que nos encontrábamos en Sexo en Nueva York. Una serie donde la moda y las grandes firmas de diseñadores estaban al orden del en cada uno de los capítulos.

Podemos decir que fue corta e intensa la historia que nos unió a esta serie que está de cumpleaños, por ello le hacemos nuestro especial recordatorio.

Se convirtió en una series más importantes de la televisión. Conquistó el corazón de numerasos mujeres, porque para ellas estaba dirigida esta serie que mezclaba el drama personal de sus cuatro protagonistas, pero por muy mal que pintara la historia de sus capítulos siempre nos hacía reír, porque los toques de comedia estaban asegurados.

Sexo en Nueva York fue una serie que nos acompaña desde el 6 de junio de 1998 hasta el 22 de febrero de 2004. Era una serie muy fresca, femenina y radiante. Una serie muy Fashion en el sentido de moda. Nos mostraba las mejores marcas de moda de la mano de sus 4 protagonistas. 4 mujeres con diferentes caracteres, 4 mujeres de armas tomar: Charlotte, Miranda, Samantha y Carrie, que era la que nos presentaba cada uno de los capítulos de las 6 temporadas.

Lo más llamativo de la serie y lo que dio un sitio especial en la ficción televisiva, fue que estas cuatros mujeres hablaban, por primera y sin pelos en la lengua, de sexo, mucho sexo, rompiendo un “tabú”. Antes de esta serie eran Ellos quienes lo hacía, pero se da la vuelta a la tortilla y las mujeres tooman el poder. Por ello cada una de ellas tenía su papel, que de vez en cuando se van intercambiando. Así tenemos a Samantha, que se acuesta con todo hombre, Charlotte la comedida incluso podemos decir la más inocente, Miranda la lista y, por último, Carrie la espabilada, además que es ella la que nos cuenta la historia.

¿Qué cosas se ocultaron de Sexo en Nueva York? Esta es una pregunta que se debería hacer a cada una de las series que se emiten o se dejaron de emitir, porque detrás de las cámaras también hay una historia. Podemos empezar diciendo que la protagonista inconfundible es la ciudad de Nueva York y la serie jugó un papel importantísimo tanto antes como después del terrible acontecimiento que supuso el 11 – S.

En cuanto a la moda, Manolo Blahnik, el diseñador de calzado más famoso e importante del mundo fue un protagonista bastante importante en la historia, porque Carrie, adicta incondicional de sus zapatos, los puso de moda y se comenzó a hablar más del diseñador canario. Además durante las seis temporadas, las cuatro chicas se convirtieron en iconos de la moda. Lo que pocos saben es que la mente y las manos que escogían el vestuario tienen nombre de mujer, Patricia Field.

En la quinta temporada Sarah Jessica Parker estaba embarazada de su primer hijo y otra de nuestras chicas daba también la buena nueva. Ella fue Cynthia Nixon y los productores no tuvieron problema en incorprar su embarazo a la historia de Miranda. Pero la cosa no termina aquí, porque los productores no quisieron incorporar el estado de buena esperanza de Parker a la historia de Carrie, por ello el vestuario de Sarah en esa temporada pasó de ceñido a holgado para tapar el estado de gestación de la actriz.

Kim Cattrall estuvo a punto de no formar parte del elenco actoral, ya que la actriz rechazó el papel de Samantha en reitaradas ocasiones. Sólo aceptó cuando Darren Star la convenció para rodar solamente el capítulo piloto. Hoy, tras varios años después del final de la serie, Catrall es una de las que encabeza la lista para interpretar a Elena Lincoln, más conocida como la señora Robinson en la película Cincuenta Sombras de Grey, junto con otras actrices como Sharon Stone.

Para terminar, podemos decir que la serie estuvo nominada 50 veces a los premios Emmy de los cuales ganó 7, fue nominada a los Premios del Sindicatos de Actores y a los Globos de Oro. Todo elevó al máximo grado esta serie que siempre recordaremos con especial cariño.