Series por el Mundo

Ryan Murphy explica en EW aspectos del final de la segunda temporada de American Horror Story


Como preludio de la intervención, Entertainment Weekly explica que este ” Este episodio se centra básicamente en cada uno de los tres protagonistas,  que luego se reunirán al final.  ¿Qué fue lo que inspiró el formato de este episodio?.

No conviene olvidar que el episodio que pone punto y final a esta segunda temporada de American Horror Story, que lleva por título “Madness Ends”, se emitirá el miércoles 23 de enero.

Ryan Murphy comenta en EW:  “Creo que lo único que queríamos que disfrutéis con la resolución de muchas de esas historias. Creo que fue interesante porque muchas de esas personas nunca habían estado juntos. Nunca hemos tenido Alma y Grace y Kit todo el tiempo juntos. Creo que la idea era sólo para pasar un tiempo con ellos, y ver que esa relación es tan interesante como la vida cargada de: progresos, amor, derechos civiles, y así fue todo.

 Lo curioso de esta segunda temporada, creo que fue con es Jessica y Conroy Franny  en un momento dado vcuando aún la estábamos perfilando (hace referencia a la segunda temporada) antes de introducir  la idea de una insitución mental, habíamos hablado de desarrollar esta segunda temporada en una prisión de Alcatraz, pero luego se nos ocurrió la otra idea, y nos cautivó  [Risas] Nunca fue del todo definitivo, pero siempre me ha gustado la idea. Creo que el haberla desarrollado en un manicomio fue probablemente  la decisión  más eficaz. Me encanta la idea de mostrar el descenso de Jude. Lo escribió y dirigió y desarrolló  igual que  en las películas carcelarias  de mujeres de los años 50 con las que siempre había estado obsesionado Cuando era niño, estaba obsesionado con esta película llamada Caged [enjaulado] que era de unas mujeres dificiles en enfrentadas a  Jimmy Cagney. Me emocionó realmente  la brillante interpretación de  Franny Conroy. Ella estaba genial y me encantó su secuaz, y me encantó la idea de que Jude pensase que  que la mujer es la muerte. Y me encanta encanta la actriz que la interpreta en el  barrio de Briarcliff, Robin Bartlett, que se sitúa en una de las ácidas películas de Mike Nichols.

Todo eso Lana realmente lo fue modelando después de Truman Capote y cuando completó In Cold Blood fame grab. Lana ha conseguido convertir a Truman Capote en Jackie Susann. Me pareció que eso era simplemente fascinante, conmovedor . Y me encanta ver cómo todo encajaba.

Fuente