Series por el Mundo

Robert Downey Jr. estará en “Capitán América 3” para iniciar ‘Civil War’


Anoche saltó la noticia bomba del mundo de los superhéroes en el cine de lo que va de mes, incluso de año, aunque aun no ha sido confirmado oficialmente, ni seguramente lo será, Marvel estaría preparando en “Capitán América 3” adaptar el famoso cómic ‘Civil War’, con Robert Downey Jr. (‘Iron Man’) en la película.

Según informa Variety estarían considerando “Civil War” y “Fallen Son” como subtítulos para esta película, prevista para ser estrenada el 6 de mayo de 2016, dirigida por Joe y Anthony Russo.

El argumento pondrá a Stark contra Steve Rogers, alter ego del Capitán América interpretado por Chris Evans, mientras disputan por el Acta de Registro de Superhéroes, ley que fuerza a todos los que tengan habilidades superhumanas a revelar sus identidades al gobierno de los EE.UU y aceptar actuar como fuerza policial para las autoridades. Stark apoya el programa, pero Rogers no lo hace, diciendo que amenaza las libertades civiles, causando que se creen bandos y Rogers, entre otros, tiene que darse a la fuga para evitar se arrestado. La cuestión moral y la batalla con su compañero Vengador esencialmente hace a Stark un villano más o menos en “Capitán América 3″, proporcionando a Downey un rol sustancioso que podría seguir interpretando en futuras películas Marvel, incluyendo una cuarta de los Vengadores.

En los cómics, la historia gira alrededor de un desastre, una explosión en la cual fallecen más de 600 personas en Stamford, Connecticut, provocada por Nitro, cuando mantenía una pelea con Namorita a las afueras de una escuela, mientras un camarógrafo filma la batalla; el villano utiliza su superpoder para generar una explosión que destruye casi toda la ciudad. Como respuesta, el Gobierno de los Estados Unidos promulga la “Ley de Registro de Superhumanos” obligando a que todos aquellos que posean superpoderes desvelen su identidad secreta y trabajen para las autoridades. Los superhéroes se dividen en dos facciones principales, a favor y en contra del Registro. Iron Man encabeza la postura favorable al registro, con el respaldo del Gobierno y la organización S.H.I.E.L.D., mientras que el Capitán América encabeza un movimiento de resistencia clandestino.

Uno de los principales inconvenientes son los personajes, ya que en la historia participan mutantes y Los 4 Fantásticos, cuyos derechos los tiene FOX y Spiderman, cuyo derechos los tiene Sony, aunque podrían llegar a un acuerdo para incluir a Spiderman en la historia. Pero aun así Marvel/Disney tiene muchísimos personajes para incluir en la historia, Iron Man, Visión, Ojo de Halcón, Viuda Negra, Pájaro Burlón, Jessica Jones, Ant-Man, Iron Patriot, Capitán América, Halcón, Hulk, Thor, Luke Cage, Puño de Hierro, Dr. Extraño, Bruja Escarlata, Mercurio, Daredevil, Deathlok y seguramente más personajes que veremos en el cine y en televisión (‘Agents of SHIELD’ y las series de Netflix).

Blog de Superhéroes