Series por el Mundo

Restlees: El thriller de espionaje de la BBC británica


Restless es una adaptación del thriller de espionaje William Boyd sobre el amor, la duplicidad y la traición para la BBC.

La miniserie comienza con el descubrimiento por parte de Ruth Gilmartin de que su madre ha estado llevando una doble vida. Ella no es la respetable Sally Gilmartin. En realidad su madre es Eva Delectorskaya, una espía del Servicio Secreto británico, que ha estado 30 años prófuga.

La historia de Eva se remonta muchos años atrás. Ella se introdujo en el mundo del espionaje cuando se enteró de que su hermano había sido asesinado por el servicio secreto alemán. Ella, una joven rusa emigrada en París, se sumerge como consecuencia de ello, en el mundo del espionaje. Y 30 años después descubriremos que huyó de ese pasado como espía y se instaló en Inglaterra con su marido y su hijo. Pero pasado todo ese tiempo en el que ha vivido en la clandestinidad, descubre que sus enemigos vuelven a acecharla y necesita que su hija Ruth la ayude. Ante el descubrimiento ese descubrimiento la relación entre madre e hija podría tambalearse.

Al frente de este proyecto se encuentran: Hayley Atwell, que interpreta a Eva; Rufus Sewell, que interpreta a Lucas Romer; Michelle Dockery, que interpreta a Ruth y, Charlotte Rampling, que interpreta a Sally.

Charlotte Rampling, que interpreta a Sally, dice acerca de su personaje: “Su secreto no ha afectado a su relación con Ruth en absoluto durante los últimos treinta años, porque ella no le ha contado a nadie su secreto. Su pasado es también el motivo del extraño comportamiento de Sally. Ella siempre tenía la certeza de que algún día la encontrarían y vivía pensando en ello. Esta sospecha es la base de la historia y es el punto de partido donde nos encontramos con Sally en el principio, en los años setenta, 30 años después de la guerra. ”