Series por el Mundo

Respuestas que sólo dejan más preguntas en un nuevo capítulo de ‘La cúpula’


Esta temporada de ‘La cúpula’ está siendo aun más impactante que la primera, no hay un solo momento en que se baje el listón, y el nuevo capítulo es un buen ejemplo de ello.

El descubrimiento de la identidad de Melanie al final del capítulo de la semana pasada trae consecuencias inesperadas. Barbie va a ver a Julia a la que no encuentra en casa, a quien se encuentra es a Joe, Norrie y Melanie. Joe le cuenta lo de los e mails, y van al colegio, lo que termina haciendo que Barbie descubra la identidad de Melanie.

Juntos investigan y descubren que Melanie desapareció misteriosamente, y también donde vivía en 1988. La llevan a la que era su casa, y descubren que en la parte de atrás es donde descubrieron el huevo. Bajan y al llegar a un punto determinado Melanie tiene un flashback. Una noche esta allí con  Pauline, Sam y Lyle y encontraron un meteorito, Melanie lo toco y termino saliendo un huevo que Melanie cogió pese a que sus amigos le dijeron que no.

La cosa no acaba ahí, porque Melanie también descubre que alguien la golpeo, lo que la termino matando. Lo cual deja varias preguntas ¿Si Melanie está muerta, qué es la Melanie que conocemos, un fantasma? Y lo más importante ¿Quién la mato? Según Melanie, Pauline aka la madre de Junior, estaba teniendo un ataque de ansiedad, lo que solo nos deja a Sam y Lyle.

Lyle se pasa todo el capitulo intentando ganarse la confianza de Junior enseñándole postales que su madre le envió, todo para conseguir hacerse con el diario de Pauline. Y cuando lo consigue deja a Junior tirado con un golpe en la cabeza en el suelo. Hasta que Barbie, Joe, Norrie y Melanie lo encuentran.

A priori, podríais decir, pues ha sido Lyle, sobre todo porque Melanie insiste en que Sam la quería. Sin embargo los últimos 20 segundos del capítulo son inquietantes.  Si esa mañana Julia no estaba en casa es precisamente porque había ido a ver a Sam para ponerle al tanto del plan de asesinato selectivo de Rebeca y Jim.

Dicho plan consiste en lo siguiente, contagiar a la gente con un virus porcino incubado en huevos. Mientras Rebecca se pasa todo el capitulo intentando convencer a Jim de liberarlo, Julia y Sam se pasan todo el capitulo investigando en qué consiste hasta que lo descubren.

Tras creer que Jim lo iba a liberar en la cafetería, descubren que es Rebecca la que lo va a liberar en la iglesia. Sin embargo justo antes de hacerlo, Rebecca escucha al granjero dueño del cerdo enfermo del que cogió el virus decir que el virus muto y se extendió y decide no hacerlo. Justo ahí llega Julia, que se la lleva mientras Sam lleva a Big Jim a la comisaria.

Esa misma noche Julia y Sam están en casa de Julia y llega Barbie, Julia lo hecha, y después de eso Sam intenta besarla. Julia lo rechaza pero lo invita tomar té con miel. Mientras ella esta entretenida preparándolo vemos como Sam se mira unos arañazos en el hombro. ¿Mató Lyle a Melanie y Sam a Angie o tuvieron las dos el mismo asesino? ¿Y si las dos tuvieron el mismo asesino, quien es Sam o Lyle?