Series por el Mundo

Reign: La nueva serie histórica que estrena en otoño The CW


Como vamos anunciando todos estos días, en otoño nos esperan grandes novedades, pero una que nos ha cogido por sorpresa es la serie histórica por la que apuesta The CW, una serie que se centra en la figura de María, la reina de los escoceses.

Esta noticia contiene spoiler.

Escondida entre los libros de historia se encuentra una figura femenina que ha sido muy importante para Escocia. Esa figura no es otra que la de la reina María Estuardo. Reina desde que nace y a medida que crece se forja un carácter testarudo, una mujer de belleza inigualble, apasionada en todo lo que hacía, pero también no nos podemos olvidar de como se hizo con el poder. Esto es lo que veremos en la serie.

La sinopsis general que ha lanzado The CW nos narra como un adolescente Maria Estuardo llega a Francia acompañada por cuatro amigos y por sus damas de honor. Pero este viaje, como casi todos los que realizaba la realeza, era una estrategia más de Escocia para afianzar con Francia una alianza, formalizando el compromiso de Maria con el Príncipe Francis. Pero la alianza todavía no está sellada y muchos menos finalizada, porque la política, la religión y las camarillas reales juegan un papel fundamental, además de los secretos que guardan cada uno de los corazones de nuestros protagonistas.

Por su parte el Príncipe Francis no está muy por la labor de contraer matrimonio, como la mayoría de los hombres jóvenes, pero especialmente porque mantiene una historía tórrida con una de las damas de su corte y a parte porque tiene su propia visión de una alianza con Escocia. Pero no queda indiferente a la belleza de Maria, porque se sentirá atraído por ella y María por él.

Para complicar la historia tenemos a Bash, el hermanastro de Francis, que tiene su propia historia, por haber nacido como un hijo ilegítimo y por ser el favorito de su padre. Bash, al igual que Francis, se sentirá atraído por María, creando así un triángulo amoroso y Real. Pero alrededor de todo ello, hay conspiraciones para sabotear el matrimonio entre María y Francis e incluso se llegan a poner en peligro las vidas de los dos jóvenes. Con el peligro y la intriga sexual en cada rincón del palacio, maría se reunirá con sus damas de honor y gente de su comitiva para gobernar la nueva tierra y equilibrar, en cierto modo, las demandas de su país y las de su corazón.

El elenco actoral está encabezado por Adelaide Kane que hará de María, Toby Regbo como el príncipe Francis, Torrance Coombs como Bash, Megan Follows que será la Reina Catalina, Alan Van Sprang como el Rey Enrique, Celina Sinden será Greer, Caitlin Stacey como Kenna, Anna Popplewell que será Lola y, finalmente, Jenessa Grant como Aylee. La serie está creada por Stephanie SenGupta (Hawaii Five – 0), Laurie McCarthy (Entre Fantasmas), Frank Siracusa (Beauty and the Beast) y Brad Silberling, que ha dirigido el capítulo piloto.

Ahora os dejamos con el trailer que publicado la cadena:

http://www.youtube.com/watch?v=ye-_sixvDTE