Series por el Mundo

Recordando a Cory Monteith, el chico que nos animó a no dejar de creer


Tall, awkward, canadian, actor, drummer, person”. Con estas palabras se describía a sí mismo Cory Monteith, que fallecía el pasado sábado trece de julio en su ciudad natal, Vancouver. Siempre es más chocante la muerte de una persona joven -tenía apenas 31 años-, y la de Cory conmocionó al mundo de la televisión. Pero más allá de las causas de este suceso, lo que se pretende aquí es hacer un homenaje a un actor que se ha ganado un hueco para siempre en la memoria de muchos espectadores.


Cory participó como extra en series como Supernatural, Smallville y Kyle XY, y también en películas como Destino Final 3 y Montecarlo, pero fue su papel en Glee lo que le permitió darse a conocer mundialmente. Allí interpretaba a Finn Hudson, estrella del equipo de fútbol y co-capitán del Club Glee, el coro del McKinley. Durante cuatro años supo llegar al corazón de los seguidores de una serie con la que han aprendido a superar sus propios complejos y explotar sus pasiones y habilidades, porque todos tenemos alguna.

Cory consiguió sacar más de una sonrisa con sus pocas dotes para bailar o su destreza al tocar la batería, pero sobre todo destacó por su voz. El canadiense se atrevió con temas tan míticos como Can’t fight this feeling o I’ll stand by you desde los primeros capítulos, convirtiéndose así en la principal voz masculina de la serie.

Tuvo que compartir liderazgo nada más y nada menos que con una voz como la de Lea Michele, que se convirtió en su pareja fuera de la pantalla. Finn y Rachel, el personaje de ella, llevaron la trama amorosa principal de la serie y protagonizaron duetos como Faithfully o Pretending, que sin duda emocionaron a sus fans e hicieron saltar las lágrimas a más de uno.

Pero si hay una canción con la que se puede identificar Glee es, sin duda, Don’t stop believing. Un tema en el que Cory participa en el primer capítulo y que, paradójicamente, también fue su último número en la serie, cuando volvieron a cantarla en la cuarta temporada

Cuatro temporadas son muchas, y más que suficientes para crear un vínculo entre los miembros del reparto de la serie, que han quedado muy afectados por la partida de Cory. Nada más saltar la noticia, Mark Salling -que interpreta a Puck- escribía un simple “no” en su cuenta de Twitter, que eliminó instantes después. Ese mensaje fue suficiente para confirmar a millones de fans que las noticias eran ciertas. La red social se convirtió rápidamente en un lugar triste en el que se le nombraba acompañado de las siglas R.I.P. y hashtags como #StayStrongGleeks o #PrayforLea se convertían en trending topics mundiales.

Conocidos famosos como Rihanna, Demi Lovato o Taylor Swift enviaban sus condolencias, pero fueron las de sus compañeros y su familia los que más repercusión tuvieron. Las demostraciones de afecto no tardaron en llegar. Matthew Morrison le dedicó una canción en su concierto pocas horas después de darse a conocer la noticia de su muerte, lo mismo que hizo Chord Overstreet con su home run en un partido de béisbol en el que participaban famosos o más tarde en otro concierto. Por su parte, Darren Criss apareció en el preestreno de su película Girl most likely con un lazo negro en la chaqueta.

Los gleeks, como se hacen llamar los fans de la serie, tuvieron una respuesta masiva ante la noticia. En lugares de todo el mundo se realizaron homenajes con flores y globos, y cartas de apoyo enviadas a la familia. Se colocaron un montón de velas a las puertas de los estudios de la Paramount, y la noche del domingo se guardaron cinco minutos de silencio en Twitter en su memoria. La red social se llenó de frases para recordarle, muchas de ellas pronunciadas por él mismo y ahora con un significado especial. “Life’s too short to be serious” (la vida es demasiado corta para ser serio), “Love is how you stay alive, even after you are gone” (amar es cómo permaneces vivo incluso después de haberte ido) o “Be nice to everyone, always smile and appreciate things because it could all be gone tomorrow” (sé agradable con todo el mundo, sonríe siempre y aprecia las cosas porque podrías perder todo mañana) son algunas de ellas.

Todo este cariño demuestra que Cory Monteith ocupa un lugar en el corazón de muchas personas y siempre será recordado.

Homenaje realizado por Sylvia y Paola