Series por el Mundo

¿Quien es el traidor de ‘Bones’? Análisis de los sospechosos y teorías…


Hagamos un poco de memoria, antes de morir, Pelant avisa a Brennan de que hay una asesina fantasma que ya se ha cobrado varias víctimas. Booth mata a Pelant, se casan, pero la obsesión de Brennan con atrapar a la asesina no para hasta que consiguen detenerla. Sin embargo como descubrimos en el final esto puede destapar una conspiración en el FBI, pero ¿Quién traiciono a Booth? Hagamos un repaso a los sospechosos.

Tanto Hart Hanson como Stephen Nathan han dicho que los héroes serán villanos. Insinuando que ese topo seria alguien de dentro del equipo, y que Booth ya no sabría en quien confiar con la excepción de Brennan. Asi que quitando a Brennan vamos a ir uno a uno.

Y empezamos con la teórica jefa del laboratorio Cam. Cam y Brennan no empezaron su relación con buen pie, pero debido precisamente a Booth. Recordemos que casi nada más llegar al equipo Cam retoma su antigua relación amorosa con Booth, lo cual nos da momentos en los que aunque Brennan lo trate de disimular, esta celosa. Pese a todo, Cam y Brennan han resuelto sus diferencias, Cam es una de las mayores valedoras de la relación entre Booth y Brennan, por no mencionar su amistad con Booth al que jamás traicionaría por todos los años que hace que se conocen.

Seguimos con Angela y Hodgins. Todos sabemos que Hodgins es un fanático de las teorías de la conspiración como el caso de la que nos encontramos. Pero precisamente es un fanático de destaparlas, no de encubrirlas, lo que lo descarta como sospechoso. Además de que Hodgins y Brennan tienen una relación especial desde que fueron sepultados juntos con vida por la sepulturera. Y Ángela, como mejor amiga que es de Brennan, jamás haría nada para perjudicarla.

Caroline siempre ha sido como una madre tanto para Booth como para Brennan, lo que hace poco posible que sea ella la traidora. Lo cual nos deja dos opciones Stark, el actual sub director del FBI que no ha dudado en mandar detener a Booth y Brennan, y aunque a muchos os pueda sorprender, Sweets.

Veamos, Stark, sin duda ya solo el hecho de ordenar la detención de Booth y Brennan sin tener en cuenta todos los años de servicio a la agencia y la alta tasa de de resolución de casos es una traición en sí. Pero ¿Es él el que está detrás de toda la trama para tapar los tapujos de los McNamara y más gente? Hanson y compañía se han caracterizado siempre por sorprendernos en momentos como el que se encuentra la trama de la serie, lo cual hace la opción de Stark poco posible ya que parece la opción a simple vista más evidente.

Y es lo que nos lleva a quien yo estoy convencida que es el traidor: Sweets. Para empezar Sweets entra justo después de que Max mata al ex sub director Kirby, que haciendo memoria, todo parece indicar que era el encargado de esos asuntos hasta su muerte. Por otro lado Sweets ya ha traicionado antes a Booth y Brennan, recordemos el momento en que experimenta con los sentimientos de Brennan cuando el FBI finge la muerte de Booth durante dos semanas. Además, posiblemente se trate del miembro del equipo cuya traición pudiese doler más a Booth y Brennan, no olvidemos que ha vivido con ellos. Aunque también es cierto, que fuera de Booth y Brennan, Sweets no tiene tanto apego con el resto del equipo. Y como ya he mencionado, Hanson y Nathan han insinuado que se trataría de alguien del equipo y que haría que Booth se plantease  su trabajo en el FBI, al que en palabras de los productores y de los propios Emily Deschanel y David Borenaz, no es probable que Booth y Brennan quieran volver a trabajar para el FBI.

Esto evidentemente, son teorías que han surgido de una conversación con Isabelina, también redactora de Series por el Mundo, y que hasta que no llegue Septiembre y empiece la temporada y empiecen a desarrollarse los acontecimientos están sujetas a debate, discusión, y comentarios. Y si os apetece, ya sabéis, eso es precisamente lo que queremos que nos dejéis ¿Qué os parece nuestra teoría?