Series por el Mundo

Primeras imágenes de ‘Scream’, la serie que MTV estrenará el próximo 30 de junio


Han pasado casi dos años desde que la cadena MTV y la productora Dimension TV anunciaran que se encontraban preparando una adaptación televisiva de la famosa saga cinematográfica ‘Scream’. Por fin tenemos la fecha de estreno y las primeras imágenes de la nueva ficción, que no contará con ningún miembro del reparto de las películas, ni estará ambientada en el mismo pueblo, e incluso, no contará con la conocida máscara de plástico.

Scream’ es una exitosa saga de películas slashers, compuesta por cuatro películas, protagonizada por Neve Campbell, Courteney Cox, y David Arquette. Contaba la historia de Sidney Prescott (Campbell), una joven que se convierte en el objetivo de varios asesinos que intentan atormentarla bajo la identidad ficticia de ‘Ghostface’, desatando una matanza. Contiene spoilers de la serie.

La primera temporada de la serie, que se estrenará el próximo 30 de junio en MTV, contará con 10 episodios. A pesar de que, en un principio, se había rumoreado que el director del piloto iba a ser el mismo de las cuatro películas, Wes Craven, finalmente será Jamie Travis, quien ha dirigido varios capítulos de ‘Faking It’.

Además, los guionistas de dicho episodio son Jay Beattie (‘The Event‘), Dan Dworkin (‘Revenge‘, ‘Mentes Criminales’) y Jill Blotevogel (‘Ravenswood‘), y estará producido por los hermanos Harvey y Bob Weinstein, Wes Craven, Tony DiSanto, Liz Gateley (‘Teen Wolf’), Marianne Maddalena, y Cathy Konrad.

La serie arranca cuando un vídeo de YouTube se convierte en viral, lo que acabará teniendo consecuencias negativas para su protagonista, y servirá como catalizador de una oleada de asesinatos que harán destapar un turbulento pasado en la ciudad de Lakewood de hace más de 20 años.

El pasado 12 de abril, durante la emisión de los MTV Movie Awards, la actriz Bella Thorne (‘Shake It Up!‘) presentó las primeras imágenes de la ficción, y además tendrá una aparición estelar en el capítulo piloto.

Según TV Line, su personaje, llamado Nina Patterson, recreará la icónica escena de la primera película en la que Casey Becker, interpretada por Drew Barrymore, era acosada (y asesinada) por Ghostface. “Sí, es verdad. Voy a recrear la escena de Drew Barrymore en la saga original”, publicó la propia actriz en su página de Facebook.

La máscara de Ghostface será diferente: “más oscura y orgánica”

Si hay algo destacado entre todos los datos que han ido conociendo durante estos meses es, sin duda, la ausencia de Ghostface. La conocida máscara de la saga ‘Scream’, basada en el cuadro ‘El Grito’ de Edvard Munch, no aparecerá en la serie de MTV, al menos de la misma forma que lo hace en las películas.

Según declaró Mina Lefevre, vicepresidenta de MTV y responsable de los guiones de la serie, para EW que la nueva máscara “será una versión más oscura, y tendrá un toque más orgánico. Es algo que estamos hablando constantemente… ¿Cómo esa máscara se convirtió en ‘La máscara’? ¿Con qué propósito? ¿Cómo evolucionó? El no utilizar la máscara de las películas no tiene nada que ver con tema de derechos.”

Unas semanas antes de que se hiciera oficial, R. J. Torbert, directivo de Fun World, la empresa que posee los derechos de la máscara original, avivó unos rumores que ya aseguraban lo que más tarde confirmó Lefevre. “He estado en contacto con The Weinstein Company y me han informado de que, por ahora y durante el lanzamiento inicial, Ghostface no está involucrado en el nuevo formato. También han indicado que eso no significa que no vaya a estarlo posteriormente… Creemos que ‘Scream’ es Ghostface, y que Ghostface es ‘Scream. Sin embargo, Ghostface es propiedad de Fun World, y la franquicia ‘Scream’ lo es de The Weinstein Company. Es su decisión rodar una película o serie sin Ghostface. De todos modos, les deseamos mucha suerte y estoy seguro de que los fans de ‘Scream’ verán la serie. Quién sabe qué pasará en el futuro con respecto a la serie y a Ghostface. Nunca digas nunca, aseguró Torbert.

Para tranquilizar a los fans de la saga cinematográfica, la vicepresidenta de MTV prometió que el espíritu de las películas de Kevin Williamson y Wes Craven estará intacto. ‘Scream’ es algo realmente icónico. Queremos reinventar el producto de algún modo, pero manteniendo todos los elementos principales que la hicieron tan famosa, incluyendo la máscara, las historias de adolescentes, el humor de la cultura pop, los sustos y el asesino. La máscara era una gran discusión creativa. Queríamos conseguir un guiño al original, pero también queríamos hacerlo más terrorífica, de ahí que parezca más oscura.

Conoce a los personajes y al elenco

Emma Duval es una adolescente de 16 años de edad, muy atractiva, pero algo introvertida e intelectual. Los populares del instituto la consideran como una más de los suyos. Además, se siente culpable de haberse alejado de su ex mejor amiga Audrey. Estará interpretada por Willa Fitzgerald (‘Royal Pains’).

Audrey Jesen es la ex mejor amiga de Emma, y es la hija “bi-curiosa” de un pastor luterano y sueña con ser una cineasta. Además, comparte un vínculo muy estrecho con Noah. Estará interpretada por Bex Taylor-Klaus (‘The Killing’, ‘Arrow’).

Noah Foster es un chico creativo, brillante y que conoce la tecnología suficientemente bien como para ser el próximo Steve Jobs. Tiene un gran sentido del humor que le ayuda a sobrevivir en los pasillos del instituto. Además posee un gran conocimiento de libros, películas, televisión, aplicaciones para el móvil, etc. Es el mejor amigo de Audrey. Estará interpretado por John Karna (‘The Neighbors’).

Will Belmont es un buen chico de 16 años, alto, atractivo, y deportista. Juega al baloncesto en el equipo del instituto. Quiere conseguir una beca para entrar en la universidad. Además, Will ama a su novia, Emma. Estará interpretado por Connor Weil (‘Sharknado‘).

Brooke Maddox es una líder guapa y carismática del grupo popular, cuya personalidad se mueve entre la dulzura y el feroz sex appeal. Es capaz de ser muy sexy sin tan siquiera intentarlo. Es la hija de una familia de ricos, y algunas de sus aficiones son el ballet, montar a caballo o viajar. Estará interpretada por Carlson Young (‘True Blood’, ‘Key & Peele’).

Amadeus Serafini interpreta a Kieran Wilcox, un chico misterioso recién llegado al pueblo. Cuenta con un lado oscuro y un exterior robusto, resultado de su experiencia a lo largo de los años. Es sexy, inteligente, irónico, y algo más maduro que sus compañeros. Tiene una mirada intensa. Su madre y su padrastro murieron en un accidente de coche, por lo que está obligado a vivir con su padre, el Sheriff Hudson.

Bobby Campo (‘Destino Final 4‘) dará vida a Seth Branson, un profesor de Inglés sexy en el instituto de Lakewood. Tiene mucho encanto y es claramente un maestro “cool”.

Tracy Middendorf (‘The Last Ship’) interpretará a Margaret ‘Maggie’ Duval, la madre de Emma y médico forense de la ciudad. Maggie pasa mucho de su tiempo tratando de ocultar la razón del abandono del padre de Emma. Además, posee un oscuro secreto de su pasado.

Riley Marra es una estúpida integral que puede ser mucho más inteligente que a simple vista. Es uno de los miembros del popular grupo en el que también están Brooke, Will, Emma y Jake, aunque muestra varias diferencias con los chicos populares. Estará interpretada por Brianne Tju.

Tom Maden dará vida al atlético Jake Fitzgerald, es la mano derecha de Will. También está en el equipo de baloncesto del instituto. Tiene un humor irónico que a veces se vuelve algo pesado. Le encanta Brooke, pero parece tomarse el rechazo con bastante buen humor. Le gusta gastar bromas, sobre todo cuando está en una fiesta y bebe demasiado, pero puede que una de sus bromas vaya demasiado lejos…

El sheriff Clark Hudson tiene 40 años. Es guapo, inteligente y comprensivo. Un buen hombre y un buen sheriff. Él es amable y tranquilo cuando tiene que tratar con un joven traumatizado, pero tiene claro que no va a parar hasta encontrar la verdad.

En un principio, este personaje iba a ser interpretado por Joel Gretsch (‘V’, ‘Los 4400’), pero según TV Line, Gretsch ha sido expulsado de la adaptación, debido a que los guionistas y productores han decidido un enfoque diferente para el “encantador y carismático” Sheriff Hudson. Aún se desconoce que actor le sustituirá.