Series por el Mundo

Plagas bíblicas, muertas que no lo están tanto e importantes decisiones en un nuevo capítulo de ‘La cúpula’


Agárrense los cinturones, señores, porque vienen curvas o mejor, las plagas de Egipto, en un nuevo capítulo de ‘La cúpula

Tras una charla con su tío, Junior decide volver al colegio a ver si le vienen recuerdos de lo que paso la noche que murió Angie, tal y como su tío Sam le dice que le pasaba a su madre. Allí se encuentra con Joe, Norrie, y la desconocida que van a por material para un experimento que les pidió Rebecca. Estando en el colegio reciben señal de internet, a partir de ahí, todo se desencadenara.

Tanto Joe como Junior reciben un montón de e mails, además de hacer  un cariñoso guiño a los seguidores de la serie “somos súper comentados en twitter”. Uno de los correos que recibe Junior es un enlace para un video, en el que ve a su madre, que le pide que vaya a buscar a Lyle. Deja a los demás y va a buscar a Lyle y eso que la situación no es la mejor.

Y es que fuera está lloviendo sangre, si si si, sangre. Y es que todos estaban reunidos en la cafetería cuando empieza a caer sangre del cielo. Big Jim y Rebecca tratan de averiguar qué pasa cuando Lyle, con quien Jim ha tenido una discusión en la cafetería, los hace salirse, saca a Jim del coche y se lleva a Rebecca a la fuerza. El agua que se convierte en sangre es una de las plagas del éxodo, creedme, he consultado una Biblia, y no es la única plaga que ha aparecido en la serie.

Lyle es un fanático religioso que cree que la cúpula acabara con los que no creen en su poder, y está a punto de matar a Rebecca cuando llegan Julia, Barbie y Junior a salvarla y se llevan a Lyle a la cárcel. Allí, tras presenciar una conversación entre su tío Sam y Lyle, Junior le pide explicaciones, a lo que Lyle accede, a cambio de que lo ponga en libertad.

Mientras tanto, casi era mejor que Lyle hubiese matado a Rebecca, y es que quiere usar las respuestas dadas a unos cuestionarios médicos repartidos a los habitantes de Chester Mill para decidir quién debe morir y vivir. Y es que el aislamiento por causa de la cúpula, y la lluvia de sangre han mermado los recursos alimenticios del pueblo y no hay comida para todos. Y Rebecca quiere directamente asesinar a los más débiles para que quede comida suficiente para los más fuertes. Lo que provoca una discusión entre Julia y Barbie

Mientras tanto, después de que Junior se va del colegio, Norrie y la desconocida tienen un altercado, ya que la desconocida consigue abrir como por arte de magia una taquilla. Esto da una idea a Joe, se pone a buscar en las listas de antiguos alumnos, hasta que el nombre de Melanie Cross le resulta familiar a la desconocida, mirando el anuario de ese año, descubren que ese es, de hecho su nombre.