Series por el Mundo

Nuevos personajes, un nuevo comienzo y regresos: Novedades de la 3ª temporada de ‘Arrow’


Aunque aún falta mucho para que ‘Arrow’ vuelva a The CW con su tercera temporada, el rodaje comenzó el pasado 9 de julio en Vancouver (Canadá). Los responsables de la serie prometen muchos cambios e historias para las nuevas aventuras de Oliver Queen, más conocido como Arrow.

La serie volverá a asistir a la Comic Con de San Diego el 25 de Julio.

Un nuevo comienzo

Días antes del final de la segunda temporada, Marc Guggenheim (creador y productor ejecutivo de la serie) declaro que dicho capítulo pondría fin a una etapa, dando paso al comienzo de otra totalmente distinta.

“Esperamos que este final aporte realmente ese sentimiento de final de ciclo a los fans. Y espero evidentemente que esto dé a la gente ganas de seguir viéndola, de abrir el ciclo siguiente para descubrir lo que ahora espera a los personajes. La manera en la que hemos pensado en lo que será la tercera temporada significa que el final de la segunda no es sólo una conclusión de ésta, sino el desenlace de una historia formada por 46 capítulos”, aseguró.

Otro productor ejecutivo, Andrew Kreisberg, también declaró que en los nuevos episodios veremos a Oliver Queen enfrentándose a situaciones totalmente distintas a las vistas en las dos primeras temporadas de la serie.

Sinopsis de la temporada

La 3ª tercera temporada de ‘Arrow’ comenzará con el arquero convertido en héroe para los habitantes de Starling City. La criminalidad en la ciudad ha bajado, la población se siente más segura y el capitán Lance disuelve las Fuerzas Antivigilante. Estando inmerso en su éxito, Oliver cree que puede tener finalmente vida privada y le propone una cita a Felicity. Pero cuando Oliver se relaja, un nuevo malo reaparece en Starling, forzándole a comprender que nunca podrá ser solo Oliver Queen, ya que la ciudad necesita a Arrow.

Un nuevo villano en Starling City

Este personaje tendrá por nombre Seth, y es descrito como un hombre tranquilo, culto y reservado, como si fuera una sombra. Además, es un genio del crimen y un apasionado de la química. Ha fabricado un compuesto con el que puede poner manejar la voluntad de sus objetivos. Le gusta escuchar música clásica mientras comete sus delitos.

John Barrowman es ascendido a regular

Tras tener un papel recurrente en las dos primeras temporadas, el actor ha sido ascendido a regular. Barrowman (‘Doctor Who’, ‘Torchwood’) da vida a Malcolm Merlyn (El Arquero Negro), antagonista de la primera temporada, padre de Tommy (el mejor amigo de Oliver) y hombre de negocios. Esta noticia llegó después del final de la segunda temporada, en el que vimos cómo Thea decidía dejar Starling City con su padre biológico, Merlyn.

“Tengo ganas de ver secuencias de peleas y de entrenamiento en combate entre padre e hija. Veremos lo que pasará entre ellos, cuando él trate de enseñarle a ser alguien duro, como una asesina. Thea ya es una mujer fuerte, pero él va a perfeccionar todo eso y convertirla en una verdadera cabrona. ¡Es en eso en lo que quiere transformarla!”, asegura Barrowman.

Brandon Routh será The Atom (El Átomo)

El actor dará vida a Ray Palmer (The Atom), un científico e inventor. Palmer será el nuevo director de Queen Consolidated y sus motivaciones serán misteriosas a primera vista. En los cómics, el personaje tiene la habilidad de reducir su tamaño a un nivel subatómico, aunque se desconoce si dispondrá de dicho poder en la serie de The CW.

Routh protagonizó Superman Returns (2006). También hemos podido verlo en serie como ‘Chuck’, ‘Partners’ o ‘Enlisted’.

Peter Stormare se pondrá en la piel de El Conde Verigo

El veterano actor aparecerá en la tercera temporada como Werner Zytle, el Conde Vertigo del universo DC Comics. Este personaje será presentado como el nuevo proveedor de la droga Vertigo, cogiéndole el relevo a Seth Gabel.

A Stormare le hemos podido ver en ‘Prison Break’, ‘NCIS: Los Ángeles’, y recientemente en ‘The Blacklist’.

Karl Yune y Devon Aoki darán vida al matrimonio Yamashiro

Veremos a ambos actores mediante flashbacks de forma recurrente, ya que jugarán un papel importante en la transformación de Oliver.

Yune (‘Memorias de una Geisha’, ‘Speed Racer’) será Maseo, un mentor, maestro y amigo para Oliver, al que entrenará para convertirlo en lo que es ahora, Arrow.

Aoki (‘2 Fast 2 Furious’, ‘Sin City’) será Tatsu Yamashiro, más conocida como la súper heroína Katana de DC Comics. Es experta en artes marciales.

El personaje apareció por primera vez en ‘The Brave and The Bold #200’ (1983). En 2013, obtuvo su propia historia, compuesta por 10 números.

¿Volveremos a ver a Sarah en Starling City?

En el final de la 2ª temporada, el personaje de Caity Lotz abandonaba Starling City con Nyssa al Ghul para volver a ser parte de La Liga de los Asesinos, y dejándole a Laurel su chaqueta de El Canario.

El actor Colton Haynes (Roy Harper) ha declarado: “Sí, es verdad que Sarah regaló su chaqueta a Laurel antes de irse con Nyssa y la Liga de los Asesinos en final de la temporada 2. Pero bueno, esto no quiere decir que su salida sea definitiva”. “Puedo decir que vamos a ver de nuevo a Sarah en ‘Arrow’, pero todavía no sé en qué momento de la temporada. En todo caso, cuando regrese, parece claro que vamos a descubrir diferentes facetas del personaje”.

Parece ser que hay muchas posibilidades de que volvamos a ver a la pequeña de Los Lance, aunque seguramente no será en los primeros episodios de la temporada. También es seguro que cuando regrese, la veremos cambiada debido a su paso por la Liga de los Asesinos.

¿Será Laurel el nuevo Canario Negro?

En el último capítulo de la 2ª temporada, Sarah abandonó Starling City, pero antes le dejó su chaqueta de cuero a Laurel, algo que muchos entendemos como un símbolo de que la hermana pequeña le pasa el testigo a la mayor.

Canario Negro debería regresar en la 3ª temporada de ‘Arrow’ para ayudar al equipo de Oliver. Katie Cassidy (Laurel Lance) ha declarado que “creo que le han pasado la antorcha. Es lo que yo pienso y creo que los fans también lo comprendieron así”. Además, la actriz asegura que está siguiendo un duro programa de entrenamiento físico con el objetivo de rodar la nueva temporada.

Olicity, ¿algo más que una trampa para Slade?

El final de la temporada 2 de ‘Arrow’ dejó a muchos fans con las ganas de ver a Oliver y a Felicity juntos. Tras una declaración de amor por parte de él, descubrimos que se trataba de una trampa para atrapar a Slade.

Stephen Amell (Oliver Queen) asegura que las palabras dichas en esa conversación salían del corazón, y que eran muy honestas.

Primeras imágenes del rodaje

                               

El estreno de la tercera temporada de ‘Arrow’ será el 8 de octubre, y llevará por título “The Calm”.

Fuente 1     Fuente 2

Fuente imágenes del rodaje: Canadagraphs