Series por el Mundo

Nuevos fichajes en la 3ª temporada de ‘Orphan Black’, en la que los clones masculinos cobrarán importancia


A pesar de la poca presencia en los grandes premios, ‘Orphan Black’ es una de las series actuales con mayor número de seguidores. Con el rodaje en marcha, la serie de BBC America calienta motores ante el estreno de su 3ª temporada, que será el próximo 18 de abril de 2015.

‘This Is War’. Ese es el título que acompaña a la primera promo que la cadena ha lanzado para promocionar los nuevos episodios de la serie protagonizada por Tatiana Maslany. Contiene spoilers.

La 2ª temporada de la serie de ciencia ficción terminó con una gran revelación: la existencia de clones masculinos, interpretados por Ari Millen. El creador de la ficción, Graeme Manson, ha hablado con Entertainment Weekly sobre este nuevo misterio, y sobre que nos tienen preparado para la nueva temporada.

Veremos más clones masculinos interpretados por Ari Millen, quien “ha hecho un buen trabajo dando una mezcla de cosas con los personajes a los que interpreta”, según Manson. Estos clones serán muy diferentes entre ellos. También ha aclarado que el clon de la cicatriz que vimos en el último capítulo se llama Rudy, a quien vemos junto a Sarah Manning (Tatiana Maslany) en la primera imagen oficial de los nuevos episodios. Esta foto no forma parte de la primera escena del primer capítulo, pero ocurrirá tarde o temprano.

“Eres una leyenda, Sarah Manning”. Así saluda Rudy a Sarah en dicha escena, vista en el panel de la TCA 2015. Él advierte al personaje de Maslany de que está confiando en la gente equivocada, cooperando con Leda y demostrando lo mucho que sabe sobre su vida por la educación de Kira.

Según el creador John Fawcett, “Rudy es una amenaza para las hermanas. Es un personaje peligroso, muy inteligente, y muy cruel. Es un soldado entrenado”. Es uno de los mayores peligros para el ‘Clone Club’. “A Rudy le gusta meterse debajo de las personas, sacarlas de quicio, hacerlas explotar, y sonreír”, ha añadido Ari Miller.

Según el guionista, el proyecto Castor y los clones masculinos ayudarán a los clones interpretados por Maslany a entender mejor su origen. Además, deja en el aire la posibilidad de que los clones masculinos puedan ocasionar cierta inestabilidad entre los femeninos, quienes seguirán teniendo a Sarah como líder y protectora del grupo. Por otro lado, no descarta la aparición de otro clon que pueda unirse a la larga lista: Sarah, Alison, Cosima, Helena, Jennifer, Beth, Katja, Tony y Rachel.

Esta temporada veremos a varios personajes entre la vida y la muerte. Una de ella es Cosima, cuya salud seguirá sobre la mesa. Ella tiene un papel importante para salvar a sus hermanas, pero su enfermedad sigue siendo peligrosa”. Por otra parte, el futuro de Rachel sigue en el aire tras recibir un disparo en un ojo. “Ella volverá, pero no sabemos que secuelas tendrá. Creo que la gran pregunta es ¿hasta qué profundidad llegó el lápiz?”, ha declarado el guionista.

Veremos a Félix (Jordan Gavaris) estrechando su amistad con Alison y Cosima. Con esta última tendrá más contacto, ya que ella permanecerá en su loft recuperándose de su enfermedad. Además, Félix empezará a pensar en sí mismo, aunque seguirá ayudando a los clones.

Como era de esperar, la producción de esta temporada está siendo algo difícil debido a la aparición de más clones. Concretamente, el creador ha expresado que “somos estúpidos”, ya que ante la dificultad de organizar el múltiple trabajo de Tatiana Malany ahora deben sumarle el de Millen. Todo esto sin un aumento de presupuesto, lo cual “ha sido un gran desafío” para el equipo, que “ha vuelto a hacer un gran trabajo”.

Justin Chatwin, James Frain, Ksenia Solo, Earl Pastko y Kyra Harper se incorporan a la serie

Hace unas semanas, Entertainment Weekly informaba que la 3ª temporada de la serie de BBC America contará con la incorporación de cinco nuevos personajes, interpretados por Justin Chatwin, James Frain, Ksenia Solo, Earl Pastko y Kyra Harper.

Justin Chatwin (‘Shameless‘, ‘Dragonball Evolution’) dará vida a Jason Kellerman, un atractivo y comprensivo traficante de drogas, que aparenta ser un hombre de negocios con mucho carisma. Será un viejo amor de Alison en el instituto, y pondrá en problemas al matrimonio Hendrix. El actor aparecerá de manera recurrente a lo largo de la temporada.

James Frain (‘The Tudors‘, ‘True Blood‘) será Ferdinand. Educado, encantador e intimidatorio a partes iguales, es un hombre poderoso en una facción política secreta que opera bajo una cuestionable ética. Es una amenaza muy peligrosa para las “hermanas” de Sarah. Hará su primera aparición en el primer capítulo.

Ksenia Solo (‘Lost Girl‘) interpretará a Shay, una compasiva sanadora holística con mucho sentido del humor. Entablará amistad con Cosima.

Earl Pastko (‘Poltergeist’, ‘The Murdoch Mysteries‘) encarnará a Bulldow, el imponente y silencioso guardaespaldas de Ferdinand. Es el encargado de hacer el trabajo sucio de su jefe.

Kyra Harper (‘Almacén 13’) interpretará a la doctora Coady, una despiadada asesora de los militares. Sus modales esconden un oscuro pasado que ni sus superiores pueden sospechar.