Series por el Mundo

Nikolaj Coster-Waldau habla a EW el drama que va a afrontar Jaime lannister en Juego de Tronos


Juego de tronos  concluyó el pasado domingo con un acto abrupto y chocante de la violencia: Una banda de mercenarios cortó la mano derecha del infame Lannister (Nikolaj Coster-Waldau). La escena fue corta y se cortó  en los créditos en blanco y negro. Coster-Waldau y los  showrunners de Juego de Tronos David Benioff y Dan Weiss hablaron con EW acerca el gran momento de esta semana.

“Jaime viene de una familia en la que, si todo lo demás falla, siempre puedes comprar tu manera de salir de una situación”, dice Coster-Waldau. “Entonces conoce a un hombre que no funciona”. Ese hombre es Locke, * un secuaz alineado con uno de los vasallos de Robb Stark, Casa Bolton. Y lo que es muy importante es que Jaime es diestro. El Matarreyes ha  perdido su “mano de la espada,” la que ha ayudado a ganar una reputación como uno de los más mortíferos espadachines de Poniente. Coster-Waldau se burla de que la pérdida va a ser muy difícil de manejar para Jaime (por así decirlo).

“Es una experiencia horrible y la pregunta es: ‘¿Puede lidiar con eso?‘”  comenta Coster-Waldau dice. “Él ha definido como uno de los mejor espadachín de todos los tiempos. Él hace una gran cantidad de confianza de eso. Y si tienes algo que te define tan claramente – no sólo la percepción de sí mismo, sino también la forma en que el mundo te ve, y luego lo pierdes … Ahora cualquiera puede matarlo! Y no es que él sea el tipo más popular. “

Cuando por primera vez la noticia de que The Hold Steady llevaría a cabo “La Feria del oso y la doncella” en la tercera temporada, se burlaban de que la canción no se utilizaría donde los fans de las novelas de George RR Martin podrían esperar. Es difícil imaginar un momento más inesperado que justo después de Locke golpea un cuchillo gigante en la muñeca de Jaime. La pareja salvajemente coincidentes de la violencia y una canción de rock de una banda contemporánea fue un movimiento muy deliberado.

 “Es un final impactante y cuando leemos la escena en los libros fue tan impactante para nosotros“, dice Weiss. “Para noquear a la gente con el choque de ese momento se necesita algo inesperado. No hay ninguna versión de una partitura tradicional que se mantendrá como el equilibrio, ya que queríamos que la escena que estábamos haciendo se sientiera “.

“No puedo imaginar tener esa conversación con Ramin [Djawadi] nuestro compositor – ‘Ahora necesitamos la música que  Jaime-tiene-su-mano-picado-off'”, añade Benioff. quien hizo su debut como director con este episodio. “Lo que siempre me encantó en Un hombre lobo americano en Londres, vemos a nuestro héroe muerto a tiros y luego su amante corre a abrazar a su cuerpo muerto – es un final triste – pero entonces  dejamos la pantalla en negro y es ella [la bouncy 1961 Marcell la exitosa] ‘Luna Azul’. Y eso fue fantástico discordante yuxtaposición

Fuente: