Series por el Mundo

Netflix podría estar preparando una serie sobre ‘The legend of Zelda’


Netflix, la famosa plataforma de streaming, estaría trabajando en una serie sobre la saga de videojuegos ‘The legend of Zelda‘ en colaboración con Nintendo, según Wall Street Journal que afirma que la serie se encontraría en una fase temprana de desarrollo y se centraría en un joven llamado Link, quien debe rescatar a la princesa Zelda y salvar el pueblo de Hyrule.

De confirmarse los rumores, la adaptación seguiría el estilo de otra de las series más populares del momento, ‘Juego de tronos’, es decir, una historia de magia y brujería con carácter épico, pero con un estilo más familiar y humorístico.

La popular saga ya se llevó a la pequeña pantalla en 1989 en una miniserie de 13 episodios dirigida por John Grusd, quien más adelante se haría cargo de otros juegos de Nintendo como Sonic o Super Mario Bros. Pero lo que más llama la atención de estos rumores, además del sello de Netflix, es que esta adaptación se hará en imagen real, con lo que los fans de la saga podrán ver por primera vez a Link, Zelda y Ganon en carne y hueso.

De momento, ninguna de los compañías se han pronunciado oficialmente sobre esto, pero hace pocos días se conocía que Netflix llegaría a Japón en el próximo otoño ¿qué mejor forma para ganarse a los nipones que con una serie sobre una de las mejores franquicias de videojuegos de todos los tiempos?