Series por el Mundo

Música de series cargadas de historias: Entre Fantasmas, Moonlight y Lie To Me


Sabemos que el cine y la televisión son una “caja de sorpresas” en cuanto a música se refiere. Canciones de hoy y de ayer, actuales y pasadas, suenan cada vez que vemos una película, anuncios o cuando, simplemente, vamos de compras. Sea de la forma que sea, nuestras vidas están llenas de música.

La noticia de hoy la dedicamos a tres series que en un determinado momento de su emisión fue canceladas. Esas series que nos dejaron con un final abierto y con un mal sabor de boca porque sólo echando la imaginación a volar les damos a sus protagonistas el final que, supuestamente y según nuestro criterio, se merecen.

Jennifer Love Hewitt y David Conrad protagonizaron durante 5 años Entre Fantasmas.  Creada por John Gray para la cadena norteamericana CBS. Durante las 5 temporadas la serie consiguió una audiencia fiel y un buen número de fans que desde el principio siguieron las historias de Melinda Gordon (Jennifer Love Hewitt). Eran historias que llegaban directamente al corazón, todo mezclado con el tema sobrenatural pero tratado con una sensibilidad exquisita, que podía emocionar al fuerte.

Si hay algo que podemos destacar es la maravillosa relación que había entre los protagonistas, Melinda y su marido, Jim (David Conrad). Esta relación se ve trunca en el capítulo 6 de la cuarta temporada porque Jim muere de un disparo y cuando todo parecía perdido, el espíritu de Jim se mete en el cuerpo de otro hombre. A partir de este momento Melinda intentará por todos los medios que el hombre que tiene enfrente recupere la memoria, algo que se consigue en el capítulo 18, que lleva el título salto de fe.

Pero el capítulo que vamos a tratar hoy es el capítulo 14 de esa misma cuarta temporada. Melinda y el hombre en el que está el espíritu de Jim, que se llama Sam, tienen una cita, van a un baile de instituto. En ese baile suena una preciosa balada que interpretada por Bryan Weirmier titulada Causa I Get To Love You. Os dejo la canción:

El 28 de septiembre de 2007 se estrenó en la cadena CBS la serie Moonlight. Creada por Ron Koslow y Trevor Munson, protagonizada por Alex O´Loughlin, al que podemos seguir en Hawaii 5.0, y Sophia Myles. Tras muchos rumores, idas y venidas, el año 2008 trajo malas noticias a los fans que obtuvo esta serie en muy poco tiempo. El 25 de abril a cadena anunció que se iban a emitir 4 capítulos más, que pertenecían a la primera temporada y el 23 de junio se anunció, de forma definitiva y sin posibilidad de negociación, que sería cancelada.

Esta serie cuenta la historia de un detective privado, Mick St. John (Alex O´Loughlin). Pero es un detective de lo más singular debido a su condición de vampiro. Hace 33 años salvó a una niña de los colmillos de la mujer que lo convirtió en vampiro, tras 22 años de ese suceso, aquella niña, Beth Turner (Sophia Myles) se vuelve a cruzar en su camino convertida en un hermosa mujer. Los dos terminan enamorándose.

El capítulo con el termina la serie nos deja una de las escenas más esperadas de los fans, el beso entre los protagonistas:

La canción que suena al final se titula Love Remains The Same cantada por Gavin Rossdale, el marido de Gwen Stefani. Este tema aparece en su disco Wanderlust. Aquí os dejo el vídeoclip:

Lie To Me, traducido al español como Miénteme, fue una serie emitida en FOX el 21 de enero de 2009. Solo se estrenaron 3 temporadas. El 10 mayo de 2011 la cadena la canceló cuando ya se tenían planeadas dos temporadas más.

A la cabeza del reparto estaba el actor británico Tim Roth haciendo del Doctor Cal Lightman, el psicólogo experto en engaños más importante a nivel mundial, que junto con su equipo, The Lightman Group, ayudan a detectar verdades y mentiras en investigaciones policiales.

En este caso destacamos la canción de la cabecera:

La canción está interpretada por el Ryan Star, músico y cantautor estadounidense. El tema se llama Brand New Day que pertenece a la BSO de esta serie y no está recogida en ningún disco de este cantante. En el siguiente vídeo tenéis la canción entera: