Series por el Mundo

Misterios desde el más allá en ‘Sleepy Hollow’


Hola a todos, ayer Cuatro estreno el que fue el estreno del año en USA, ‘Sleepy Hollow’,emitiendo sus tres primeros capítulos

Antes de empezar dos cosas:

1) La serie está basada en una historia corta del autor norteamericano de terror Washington Irving.


2) Y esta información ya es personal, aunque no privada, para quien no lo sepa soy licenciada en Filología Inglesa por la universidad de Santiago de Compostela, ( desde aquí un beso a todos los que han compartido conmigo la experiencia más maravillosa de  mi vida, la vida universitaria) y dentro del temario he tenido que estudiar el relato lo que hace que
A) Le tuviera muchas más ganas a la serie
B) Voy a ser mucho más critica con esta serie que con muchas otras de las que hago reviews, dicho esto empezamos

En el primer capítulo, la acción empieza en plena guerra de secesión americana, para presentarnos al capitán Ichabod Crane (soldado de las fuerzas monárquicas Inglesas convertido en espía a las ordenes de voila George Washington en persona), al que vemos en plena batalla con un maligno personaje con la cara tapada con una máscara que termina siendo decapitado por Crane, aunque el propio Crane pierde la consciencia más tarde en el hospital de campaña militar.

Y de ahí pasamos a Sleepy Hollow hoy en día, donde vemos a Crane y al caballero sin cabeza despertar del letargo 250 años más tarde. Pero no es sólo eso, sino que el caballero sin cabeza comienza un rastro de asesinatos que dejan a la ciudad al borde del pánico. Al principio el capitán Crane es el principal sospechoso porque la agente encargada del caso, la teniente Abbie Mills, no se atreve a reconocer que ha visto a un jinete sin cabeza. Y su sorpresa es mayúscula cuando el capitán describe perfectamente al jinete sin cabeza.

Por todo ello, cuando la teniente debería trasladar al capitán a un centro psiquiátrico, en su lugar le pide ayuda para deshacerse del jinete.

Pero no están solos, la difunta mujer de Crane se le parece y le dice que la solución está en la biblia del presidente Washignton, en el libro de las revelaciones. También le dice que el jinete sin cabeza está a la búsqueda de su cabeza, pero deben impedirlo, porque de lo contrario no será bueno para la humanidad.

Pero en el camino. Como cualquier pareja de héroes, tendrán obstáculos que salvar, como por ejemplo el jefe de la teniente Mills, o su propio compañero, Andy (John Cho, el amigo de ascendencia asiática de Mathew Perry en la cancelada Go on)

El segundo capítulo empieza con una visión de Ichabod, a quien se le aparece su mujer en sueños y le dice que tiene que buscar a una bruja que puede unirse a los cuatro jinetes del Apocalipsis y desatar el idem en Sleepy Hollow, tiene que evitar que vuelva a su cuerpo terrenal, algo de lo que ya se encarga el ejem.. fallecido Andy, revivido por la demoníaca figura que apareció en el espejo al final del piloto.Al mismo tiempo también sabemos que Katrina está atrapada entre dos mundos, dándole a Crane esperanza para un posible reencuentro. También conocemos al ex de Abby , cortaron porque ella se iba a Quantico ¿Qué es lo que les impide retomar la relación? Le pregunta Ichabod

A consecuencia de la reacción de Abby en el funeral del fallecido Sherriff, Crane le pregunta y está le cuenta una emotiva historia de cómo le ayudo después del incidente en el bosque con su hermana, que por cierto, aparece en unasilo mental al final del capítulo. Ahh impresionante escena en la que Abby tiene una visión del Sherriff, al más puro estilo de Ichabod y Katrina. Ademas Ichabod le enseña a Abby unos pasadizos secretos, donde terminan matando a la bruja, que acababa de volver a su cuerpo terrenal.

En el tercer capítulo,  Abby e Ichabod van a visitar a la hermana de Abby al asilo, ya que creen que Jenny es la clave para resolver unos misteriosos suicidios. Esto obliga a Abby a contarle a Ichabod que traiciono a su hermana de pequeñas cuando fue el incidente del bosque, mintiendo para no acabar en el sanatorio mental como ella. 

Al mismo tiempo el último de los que se suicidan le dice a Abby que ella será la próxima, que el hombre del saco vendrá a por ella, sisi, el hombre del saco. Cuando se lo cuenta Ichabod le pide que le lleve ante un Iman

Cuando llegan a junto del Iman, este al principio es escéptico, pero luego les ayuda, les da un té que les hará dormir, para poderse enfrentar con el hombre del saco, al que terminan derrotando.