Series por el Mundo

Maggie Smith se queda en “Downton Abbey”


La actriz Maggie Smith continuará en la serie creada por Julian Fellowes durante la cuarta temporada de la ficción. Su interpretación de la Condesa viuda de Grantham le ha valido un Globo de Oro a la Mejor actriz secundaria en la última edición de estos prestigiosos premios.

Maggie Smith mantendrá su habitación en ‘Downton Abbey’. La actriz continuará en la cuarta temporada de la serie de ITV, según ha confirmado su productor ejecutivo, Gareth Neame, en declaraciones exclusivas para el portal TVLine, durante la fiesta de la HBO posterior a la entrega de los Globos de Oro.

La actriz ha sido premiada con el Globo de Oro a la mejor actriz secundaria de televisión por su papel de Condesa viuda de Grantham en la serie británica, que despidió con gran éxito de audiencia su tercera temporada (más de 10 millones de espectadores).

El pasado verano Julian Fellowes (ganador de un Oscar por el guión de ‘Gosford Park’), creador y guionista del drama británico, confesó que no sabía si Smith se quedaría en la serie una tanda de capítulos más. Fellowes reveló que “está contratada para la cuarta temporada, por supuesto” pero “es una decisión completamente suya”. “Espero que se quede hasta el final de ‘Downton Abbey'”, añadió.

La decisión de Smith es la última confirmación de la mayoría de los miembros del reparto que continúan en ‘Downton Abbey’, a excepción de Dan Stevens y Jessica Brown Findlay. A finales del pasado mes de diciembre supimos que Stevens, que daba vida a Matthew Crawley, abandonaba el drama.

Tras hacer pública la noticia, el actor confesó que le parecía “un buen momento para hacer un paréntesis”. “Quería una oportunidad para poder hacer otras cosas”, añadió.

Fuente