Series por el Mundo

Los Instrumentos de las Series: OUAT, Sherlock, Hawaii 5.0, Downton Abbey, Juego de Tronos


Como ya hemos señalado anteriormente la música es la que marca la diferencia de unas series a otras. Pero tenemos que reconocer que la música nos acompaña allí donde vamos. Nuestra propia vida tiene su Banda Sonora Original, pero incluso en los libros que leemos hay una banda sonora, como es el caso de la famosa trilogía 50 Sombras de Grey.  Por ello y por muchas otras razones la música es tan importante en nuestras vidas. Pero no todas las series nos descubren nuevos grupos o cantantes modernos, sino que utilizan música la música instrumental.

Con mucha frecuencia asociamos este tipo de música al cine, sobre todo con películas como Braveheart, El Último Mohicano, El Señor de los Anillos o El Hobbit. Pero esta música es utilizada también por algunas series o miniseries. Pero el mismo efecto que esta música tiene en las películas lo tiene en las series, generándonos preocupación, miedo, intriga, peligro, alegría o la emoción de que lo malo ya ha pasado.

Es cierto que, a veces, la parte instrumental de las series solo queda en la cabecera, por lo que esa música siempre la reconoceremos y la asociaremos a esa serie que nos entretenía y que por unos momentos nos hacía desprendernos de nuestra cotidianidad o evadirnos de la realidad, para llevarnos a una realidad paralela por la que nos dejamos llevar y, así, sumergirnos en historias que, aunque queramos o no, vivimos, sufrimos y sentimos como nuestra.

Hoy tenemos exitosas series que a través del sonido de los instrumentos, sin más adornos ni voces que los acompañen, nos hacen sentarnos y prepararnos para continuar con nuestra aventura. Ese es el ejemplo de Once Upon a Time. La banda sonora de esta maravillosa serie está compuesta por Mark Isham, compositor de BSO no solo de series sino también de cine y ganador de un Emmy en 1997.

Otra estupenda serie que tiene una inconfundible música es Sherlock hecha por la BBC, creada por Mark Gattis y Steven Moffat y protagoniada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. Su música, compuesta por David Arnold y Michael Price, la hace inigualable como ocurre con Once Upon a Time. Esta serie nos relata los casos más famosos del detective Sherlock Holmes y su inseparable compañero, Watson. Todos ellos basados en las historias creadas por Sir Arthur Conan Doyle.

Un caso excepcional lo tenemos en Hawaii 5.0. La serie original comenzó a emitirse en 1968 y terminó en 1980, bajo el título de Hawaii Five-O, protagonizada por Jack Lord y James MacArthurd. El remake de la serie se estrenó el 20 de septiembre de 2010, cuando se cumplía 42 años del estreno de la versión original. El reparto está encabezado por Alex O´Loughlin, que da vida a Steve McGarret, y Scott Caan, que es Danny Wlliams. A ellos se les une Daniel Dae Kim, que es Chin Ho Kelly, y Grace Park, que interpreta a Kono prima de Chin. Con ellos dos se completa el equipo 5.0. La música original fue compuesta por Morton Stevens. La música actual, que se basa en el tema original, fue modificado por Brian Tyler y Keith Power. Os dejo las dos cabeceras, ¿cuál os gusta más?

Cabecera Original:

Cabecera 2010:

http://www.youtube.com/watch?v=kKzrwOjwalA

 Downton Abbey, una de las series más esperadas por temporada, creada por Carnival Films y Masterprice, escrita en por Julian Fellowes, se estrenó en en el año 2010. Con unas magníficas  localizaciones, un reparto maravilloso. Una serie que lo tiene todo, que a cada temporada mejorada y que triunfa. Su música está compuesta por John Lunn, compositor británico. La melodía de esta serie se reconoce con los ojos cerrados, porque no hay ninguna que se iguale a ella.

Juego de Tronos está basada en los libros de George R. R. Martin, fue creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Juego de Tronos es una fantasía medieval que ha conseguido numerosos seguidores no sólo por las novelas, sino por la serie. La música está compuesta por Ramin Djawadi, el disco de la primera temporada salió a la venta en junio del 2011, la BSO de la segunda temporada el 19 de junio de 2012. La música de esta serie es reconocida por los fans y por los que no lo son tanto.