Series por el Mundo

¿Llegará el momento de decir adiós a Tyrion Lannister en ‘Juego de Tronos’?


Si vas a ciontinuar leyendo este artículo te avisamos que contiene spoilers del capítulo 4×08 de Juego de tronos, emitido el pasado 1 de junio.

La Víbora Roja ha muerto, y con él las esperanzas de Tyrion Lannister de probar que él es inocente. ¿Significa esto que puede ser el próximo personaje que nos deje?  Esa es probablemente la pregunta más importante que los espectadores comenzaron a realizarse tras la emisión del capítulo del pasado 1 de junio. Pero, como viene siendo habitual en juego de Tronos, no obtendremos una rápida respuesta.

Es probable que Tyrion se sienta sobrecargado y sobrepasado con las circunstancias. El próximo capítulo será dirgido por Neil Marshall  y todo hace indicar que se centrará en en el Castillo Negro, al igual que ocurrió con el anterior episodio de la segunda temporada que nos  mostró la batalla de Blackwater.

La gran mayoría de personajes de Juego de Tronos que han muerto en la serie cometieron grandes errores que los llevaron a la muerte: Ned Stark era demasiado honorable, Khal Drogo era demasiado orgulloso, Robb Stark rompió su promesa , Joffrey Baratheon era demasiado malo y Oberyn Martell fue gobernado por sus pasiones.

Aunque Tyrion ha cometido algunos errores – no esconde su odio a Joffrey, y no termina su relación con Shae- ninguno de ellos es tan grande como los errores mencionados anteriormente en el juicio. Tyrion siempre ha sido uno de los personajes más inteligentes de la serie, y es difícil imaginar que llegue a tener tan cruel destino.

En Juego de Tronos siempre se ha considerado que ningún personaje es intocable. Y cuando alguno pensamos que un  personaje es demasiado importante para morir aparece George RR Martin y decide acabar con su vida. Es mejor pensar que todo el mundo está en peligro y que nadie está a salvo.

Aunque no siempre todas las muertes se ven venir en Juego de Tronos. ¿lLegará la muerte de Tyrion en algún momento? Habrá que mantener la esperanza y que el personaje más querido consiga burlar a la muerte esta vez.

Fuente