Series por el Mundo

Larga vida a ‘Penny Dreadful’, que se despidió hasta el año que viene


El pasado 5 de julio la serie de Showtime Penny Dreadful se despidió de los espectadores hasta la próxima temporada (que no llegará hasta 2016, y cuyo rodaje empezará próximamente).

Esta temporada, no ha sido tan redonda o tan potente como la primera temporada, pero ha dejado momentos memorables: la iniciación de Vanessa como bruja, las conversaciones entre Clare (Calibán) y Vanessa (cargadas de profundidad en las que los sentimos a ambos muy cercanos).
La trama principal de esta temporada se ha centrada en derrotar a Evelyn Poole/ la señora Kali interpretada por Helen McCrory. Ésta iba tejiendo una telaraña en torno a Vanessa para conseguir quedarse con el alma de Vanessa, quien lucha y se resiste a caer ante ella.

Para conseguir a Vaneesa, la señora Poole embruja a Malcolm para que caiga rendido a su amor y de esa forma se separe de su familia (llegando a morir la mujer de Malcolm, y éste decide no acudir al entierro de ésta). Al sucumbir Malcolm, la relación tan fuerte y profunda que le une a Vanessa se debilita, que observa sorprendida, al igual que Sembene, cómo éste va cambiando.

Vanessa decide abandonar la casa que comparte con Malcolm y reflexionar y buscar en sus raíces (la casa donde se formó como bruja) respuestas para acabar con la señora Kali. Es durante ese período donde su relación con Ethan se acentúa. Llegando a besarse. Y también es en ese momento cuando ella decide usar sus poderes y mata al alcalde, que tanto destrozó la vida de su mentora.

Algo que le reprocha Ethan (que desea protegerla y estaba dispuesto a matarlo él para que ella no se condene). Y por protegerla será como él acabe condenándose así mismo porque acude a buscarla una noche a la mansión de Kali, a donde ha acudido Vanessa para salvar a Malcolm que se haya apresado y sufre visiones espantosas en las que ve a su familia muerta atenazándole. En medio de la lucha final entre Vanessa y Kali (la eterna lucha entre el bien y el mal) Ethan se convertirá en hombre lobo y ataca a Sembene.

Y aunque Vanessa vence a Kali, acabará descubriendo el secreto de Ethan. Y aunque quiere que ambos huyan juntos al finalizar todo (porque la casa quedará desierta), Ethan que teme hacer daño a la persona que ha devuelto “la luz a su vida” se entrega al inspector que ha estado investigándole toda la temporada. Y a él le confiesa el crimen cometido como hombre lobo. Y espera y desea que lo ahorquen pronto para purgar sus crímenes y no volver a hacer daño a más gente.. Pero seguro que él morirá..

Para conocer su destino habrá que esperar a la tercera temporada donde a buen seguro: él, Hécate (la hija dePoole, que tan buenas discusiones ha protagonizado con su madre, y que ha estado tonteando con Ethan: llegando a besarle y a confesarle esto a Vanessa, seguro que ambos tres volverán a encontrarse de nuevo. ¿Triángulo a la vista? Parece que sí.. Lo que sí es seguro es que Sarah Greene (que interpreta a Hécate) volverá en la tercera temporada. Y como aventuró en The Hollywood reporter, John Logan: la extravagante forma de hacer y expresar el mal de Hécate serán muy diferentes que las que mostró su madre en esta temporada. Además, John logan, avanzó que tras dos años volverá a introducir un nuevo personaje literario en Penny Dreadful.

¿Qué deparará a los personajes? tras el final de temporada tocará que vuelvan a unirse de nuevo.. Vanessa se ha quedado sola en la mansión y rechazando su fe (la pierde cuando Ethan, que es su luz y su mayor anhelo para ser feliz, se marcha para evitar hacerle daño como hombre lobo), Calibán o John Clare, ha abandonado el país tras los últimos desengaños que se ha llevado con Lily (Bronda, a quien ha devuelto a la vida Víctor.. Un gran momento se reserva para la tercera temporada, el momento en que Ethan descubra que Bronda está viva) y el último desengaño sufrido en el museo de cera.. donde le querían utilizar para hacerse ricos..

Sólo en Vanessa ha encontrado algo de consuelo.. es ella quien no lo ve como un monstruo y ve en él “la mayor humanidad que ha encontrado en un hombre”, Pero desengañado con el mundo, prefiere huir de él.. Tampoco Víctor encuentra la felicidad.. Haber creado a Lily (reviviendo a Bronda) lo ha condenado aún más.. ella ha acabado matando a un hombre y ha vuelto a acercarse a Dorian.. Ambos son inmortales.. Y aunque pueden matar a Víctor, prefieren que viva contemplado el horror que ha creado.. Los remordimiento, el pesar y el miedo, no lo van a dejar descansar en paz..

Para saber cómo se volverán a juntar todos los personajes. Habrá que esperar hasta 2016 y revivir los grandes momentos que nos ha dejado esta segunda temporada con esa continua lucha entre el bien y el mal. ¡Larga vida a Penny Dreadful!. Mientras os dejamos con el pequeño avance de la tercera temporada (un recordatorio de lo que hemos vivido en esta segunda temporada)

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!