Series por el Mundo

La venganza de Nyssa, el heroísmo de Oliver y Ra’s al Ghul en el 3×04 de ‘Arrow’


A partir de ahora, os traeremos la review de cada episodio de ‘Arrow. El 3×04 lleva el nombre de The Magician. La verdad es que teníamos muchas ganas de disfrutar de él ya que el episodio anterior nos dejó con la miel en los labios. Nyssa aparecía en busca de Sara.

El asesinato de Sara ha dejado al Team Arrow conmocionado. Ha sido una muerte inesperada y no saben muy bien cómo actuar ni cómo encontrar al asesino. Tampoco pueden pedir ayuda a la policía ya que el detective Lance no sabe nada. Y por si era poco, todo se complica con la visita inesperada de Nyssa. A partir de aquí, hay muuuchos spoilers.

En el comienzo del episodio, Oliver le comunica a Nyssa la muerte de Sara por lo que ella no tarda ni un segundo en decidir vengar su muerte. Así que con uno más en el equipo, se disponen a encontrar pistas sobre el posible asesino. Nyssa les cuenta que el motivo de que Sara estuviera en la ciudad eran los rumores de que Malcom Merlyn seguía con vida. Eso hace que éste se convierta en el principal sospechoso. Finalmente encuentran a Malcom pero, como nos tiene acostumbrados, consigue escapar antes de que lo atrapen.

Lo sorprendente fue que éste llamara a Oliver para encontrarse cara a cara y sin máscaras, tan sólo para hablar. El lugar elegido fue un lugar bastante concurrido, por lo que podrían pasar inadvertidos. Una vez allí, Malcom intenta convencer a Oliver de que él no ha asesinado a Sara. Que el único motivo por el que ha vuelto a Starling City era para estar más cerca de Thea. Oliver decide creerlo, por lo que la trama da un giro inesperado. Nyssa no se cree ni una palabra de Merlyn y además se siente traicionada por Oliver.

 

Así que ahora tenemos dos bandos: el de Nyssa y el del Team Arrow. Como ya hemos visto en anteriores temporadas, Oliver no tiene demasiado aprecio por Malcom pero aun así decide no matarlo. Cree que a su manera, Malcom quiere a Thea y la intentará proteger. Nyssa por su parte no puede pensar en otra cosa que no sea acabar con el que piensa que es el asesino de su pareja. Una de las mejores escenas del episodio ha sido la lucha entre Malcon, Nyssa y Oliver. Cada uno tenía su punto de vista e intentaban que Arrow estuviera de su lado.

 

Pero Oliver Queen ya no es como antes. Gracias a los flash-backs vemos como Oliver fue obligado por Amanda a matar. Tuvo que convertirse en un asesino para sobrevivir. Y en cierto modo eso es lo que hacía en la primera temporada. Pero Arrow ya no es un asesino, ahora es un héroe. En este episodio hemos podido ver como poco a poco Oliver vuelve a encontrarse con esa humanidad que tanto desea. El Arrow del final de la primera temporada no hubiera dudado ni un segundo en matar a Merlyn.

 

Por otro lado tenemos a Thea, quién ha sufrido un cambio espectacular de la temporada anterior a ésta. Ahora es ella la que guarda secretos. Nadie sabe que mantiene contacto con su padre. Lo único que saben Oliver y Roy es que ha conseguido abrir de nuevo Verdant. Pese a eso, ambos se han dado cuenta de que Thea ya no es la de antes.

 

Y luego tenemos a Laurel, personaje que ha cobrado bastante importancia en esta nueva temporada. Si hay algo que la define es la sed de venganza y la rabia contenida. Aun así, es curioso que culpe a Nyssa del asesinato de su hermana. Ambas se mueven por la venganza, y Laurel está sacando su lado más oscuro. No sé lo que le deparará, pero espero que no intente tomarse la justicia por su mando, ya que siempre es Oliver el que la acaba sacando del apuro.

 

Y para terminar el capítulo, ¿Qué nos encontramos? Vemos a una Nyssa enfadada que acude a su padre, Ra’s al Ghul para intentar vengar la muerte de su amada. Lo que no se espera es que su padre admitiera el poco aprecio que tenía por Sara. Lo único que tienen claro es que ahora la Liga de Asesinos tiene un objetivo: acabar con Arrow.

Si te has quedado con ganas de más, aquí te dejamos la galería de imágenes de ‘The magician’

                  
         
              


Etiquetas:, ,