Series por el Mundo

La transformación de Laurel a ‘Black Canary’, en ‘Arrow’ tras el parón navideño


Era cuestión de tiempo. Lo que era un secreto a voces, ya es oficial… ¡Laurel Lance (Katie Cassidy) se convertirá en ‘Black Canary’! ¿Cuándo? El 21 de enero, tras el parón navideño de la 3ª temporada de ‘Arrow’. En concreto, los capítulos 10º (“Left Behind”), 11º y 12º (“Uprising”) será como una “trilogía” centrada en Laurel, y que marcarán el camino a convertirse en la superheroína.

En los cómics de ‘Green Arrow’ es Laurel quien se pone el traje de superheroína, pero en la serie no ha sido así: su hermana Sarah (Caity Lotz) ha sido la encargada de encarnar a ‘El Canario’. Ahora, Laurel recogerá el testigo de su hermana… Contiene spoilers.

Tras la misteriosa muerte de Sarah en el primer capítulo de la 3ª temporada, Laurel ha estado preparándose, junto al boxeador Ted Grant (Wildcat), para vengar a su hermana. Y parece que está a punto de conseguirlo.

Pero no será fácil convertirse en una heroína de la noche a la mañana. Sólo porque te pongas una máscara y un traje no significa que seas un superhéroe. Una máscara no te hace superhéroe. Estamos al principio del camino que recorrerá Laurel hasta convertirse en ‘Black Canary’, no al final solo por el hecho de que se haya puesto un traje. En el campo de batalla, no es como Arrow, Arsenal o Diggle. Ella recibe puñetazos, golpes y terminará herida en su primer enfrentamiento con un villano. Cuando va a dar un puñetazo, no siempre acierta. Cuando salta sobre algo, no siempre aterriza sobre sus dos pies. Es una luchadora contra el crimen algo irregular y realista. Soy reacio a llamarla héroe, porque no creo que se haya ganado ese título todavía, aunque realmente quiera hacerlo. Va a haber un continuo proceso de evolución”, ha declarado el productor ejecutivo Marc Guggenheim.

Sabremos quien mató a Sarah en el final de la 1ª parte de la temporada

La tercera temporada se marcha de vacaciones el próximo 10 de diciembre con el 9º capítulo, titulado “The Climb”. En él, descubriremos la identidad del asesino de Sarah Lance (Caity Lotz), que moría en el primer capítulo de la temporada después de que alguien le clavase unas flechas.

Marc Guggenheim, ‘showrunner’ de la serie, ha explicado que “siempre he dicho que descubriríais quién mató a Sara a finales de año. Dicho esto, diré que el equipo de los Laboratorios S.T.A.R. va a terminar aportando una importante pieza de información que va a abrir el caso, pero eso no ocurre en el crossover”.

Los capítulos 10, 11 y 12 marcarán el camino del despertar de ‘Black Canary’

Los episodios 10, 11 y 12 son como una trilogía centrada en ella. Además, el episodio 13 se llama “Canaries”, y contará con la participación de Caity Lotz (Sarah). “Tenemos suerte al decir que Sara era ‘Canary’, ya que Laurel es ‘Black Canary’, ha asegurado Guggerheim.

En el primer capítulo tras el parón navideño veremos de nuevo a Dinah Lance (Alex Kingston), la madre de Laurel y Sarah. Esto hará plantearse a la fiscal si debe decirle a su familia la verdad sobre su hermana. “Laurel tiene un viaje muy emocional sobre eso en ese episodio. Cada vez que conseguimos juntar a la familia, un montón de secretos salen a la luz”, ha declarado Greg Berlanti.

Por otro lado, Bex Taylor-Klaus volverá a dar vida a Sin en el 12º capítulo de la temporada, titulado “Uprising”. Según el productor Andrew Kreisberg, “ella tendrá un papel fundamental en la investigación de la muerte de Sarah”.

Fuentes: SpoilersGuide

Fotos Instagram: Emily Bett y Katie Cassidy

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!