Series por el Mundo

‘La reina del sur’ tendrá una adaptación televisiva en inglés


USA Network y NBC Universal se han unido para preparar juntos un nuevo proyecto: la adaptación en inglés del popular best-seller del escritor español Arturo Pérez-Reverte, ‘La reina del Sur’. Ya se ha ordenado la realización del piloto a Fox Televisión Studios.

Un nuevo proyecto, relacionado con la novela ‘La reina del sur’ parece que verá la luz muy pronto. En el 2011, la cadena de televisión Telemundo, realizó su propia adaptación en castellano de esta novela que contó con un presupuesto de 10 millones de dólares y que en España fue emitida en Antena 3.

Todavía no se conocen más detalles del proyecto pero si se ha confirmado que del guión se encargará M. A. Fortin y Joshua John Miller (‘The Final Girls’). Por otro lado, David Friendly (‘Pequeña Miss Sunshine’) y Pancho Mansfield (‘Damien’) se encargarán de la producción ejecutiva.

La noticia llega cinco meses después de que NBC y USA Network anunciaran que estaban desarrollando versiones en inglés de otras telenovelas de Telemundo, como ‘El señor de los cielos’ y ‘La mujer de acero’.

“Estamos entusiasmados de ofrecer este thriller de mayor venta mundial a nuestros telespectadores”, ha comentado Chris McCumber, el presidente de USA Network. “‘The Queen of the South’ da un toque de suspense a una dramática historia de amor y traición que examina las opciones de vida de las personas cuando están al borde de la desesperación”.

El argumento

La Reina del Sur narra la vida de Teresa Mendoza, una joven de Culiacán, en el estado de Sinaloa, la vertiente mexicana del Pacífico. Las calles de su ciudad natal son un hervidero de cambistas, narcos y policías corruptos dispuestos a matar a quien sea necesario para controlar el comercio de cocaína entre EE.UU. y Colombia.

Una mañana, suena el teléfono. Es la señal para su caza y captura. El Güero, su pareja y piloto para los narcos, ha muerto por saltarse las normas del cartel e irse de la lengua. Ella, por su relación con él, está condenada. Su suerte está echada. Son las normas de los narcos y en esos momentos comienza su huida. España es su destino, vía Melilla, donde, empezando desde muy abajo y gracias a su carácter indomable, conseguirá llegar a lo más alto en el peligroso mundo del narcotráfico.

Así, llegará a convertirse en la Reina del Sur, la principal proveedora de coca en la costa del Sol. En su trayecto, conocerá a un nuevo amor, Santiago Fisterra, un gallego involucrado en el tráfico ilegal que le hará revivir la complicada relación que tuvo con su primer amor, el Güero, allá en México. Finalmente las noticias de su éxito cruzan el Atlántico y llegan hasta la persona que un día la dejó escapar con vida y que, ahora, no quiere repetir ese error.

 

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!