Series por el Mundo

La novena temporada de ‘Como Conocí A Vuestra Madre’ será una cuenta atrás para el encuentro entre Ted y su mujer

Tras nueve años, ‘Como Conocí A Vuestra Madre’ se despedirá para siempre en otoño, desvelando la incógnita del titulo.

La novena temporada seguirá una línea temporal que dará mucho que hablar, ya que los 24 capítulos transcurrirán durante un fin de semana. Para ser más exactos, 56 horas. Contiene spoilers de la 8ª y 9ª temporada.

‘Vamos a adoptar otro formato a la hora de contar la historia’. Así explicaba Craig Thomas lo dicho hace unos meses, cuando contó que “los espectadores podrán diferenciar un capítulo de la última temporada con uno de las ocho anteriores”. También ha comentado que “quieren cerrar todas las historias que siguen abiertas”.

A pesar de que la temporada transcurrirá en tres días, los creadores aseguran que habrá una gran cantidad de saltos en el tiempo para que no sea tan monótona. Prueba de ello es un tweet que escribió el creador, Carter Bays, en el que preguntaba “que regalo les hizo Ted a Marshall y Lily cuando se casaron”. Probablemente sepamos este misterio, y muchos más, en la próxima temporada.

Thomas y Bays han declarado que el final siempre ha sido el mismo, a pesar de que la serie se haya ido alargando. “Grabamos un pequeño fragmento del final con los niños en la segunda temporada antes de que se hicieran demasiado mayores. El final no ha cambiado”, explicaron.

Antes de despedirse, la serie alcanzará los 200 capítulos, en el que prometen que habrá un momento muy intenso.

Como en toda boda, los novios tendrán que bailar, y el equipo asegura que el primer baile de Robín y Barney como recién casados será ‘Legen, espera, dario… ¡Legendario!’

Una de las incógnitas que dejo la serie al final de la pasada temporada era como le iba a contar Marshall a Lily que había aceptado un puesto como juez en Nueva York sabiendo que se iban a Italia. Esta temporada veremos al abogado muy estresado, sin saber cómo darle la noticia a su mujer.

Ya se saben los nombres de los primeros capítulos de la temporada:

El primero, The locket, se emitirá junto al segundo, Coming Back, ya que el inicio de la temporada será de doble duración. El tercero se llamará The Broken Code, y el cuarto, Last Time in Nueva York. El quinto tendrá por título The poker game, mientras que el sexto será No questions asked, y el séptimo Knight Vision. El octavo se llamará The Lighthouse, el noveno Mom and Dad, y el undécimo Rehearsal Dinner.

Conoceremos a ‘la madre’

Aunque ya vimos su rostro al final de la octava temporada, ahora toca saber cómo se encontró con Ted. Durante toda la temporada, iremos conociendo a este personaje, a la vez que lo hacen los protagonistas, ya que cada uno se encontrará con ella, antes que Ted.

Habrá preguntas sobre ella que no serán desveladas hasta los últimos episodios de la serie, como por ejemplo, Su nombre, el por qué Ted cuenta esta historia a sus hijos, o si esta viva.

Cristin Milioti, la actriz elegida para dar vida a ‘la madre’, será regular y aparecerá en gran parte de la temporada.

El triangulo amoroso entre Ted, Barney y Robin seguirá dando que hablar.

La temporada anterior acabo con Ted contándole a Lily, la decisión de irse a vivir a Chicago después de la boda, además del acercamiento que hubo entre él y Robin, cuando esta buscaba un recuerdo en el Central Park, donde le contó a Ted las dudas que tenia sobre la boda. Los creadores han comentado que el triangulo amoroso seguirá explorándose hasta el punto en el que uno de los protagonistas estalle.

El primer episodio,’The locket’ tratará sobre la escena  de Ted y Robín en el parque. Además, en el tercer capítulo, ‘The Broken Code’ es más que probable que sepamos la opinión de Barney sobre los sentimientos de su amigo hacia su futura mujer. ¿Estará la amistad de Ted y Barney en peligro?

Muchos regresos para la boda de Barney y Robin.

Los productores han dicho que, para la última temporada, regresaran muchos personajes que han pasado por la serie, asegurando que “Es más corta la lista de quienes no regresarán. Es una boda y todo el mundo está invitado”.

John Lithgow regresara como Jerome Whitaker, el padre de Barney (Neil Patrick Harris). El actor ya había aparecido en la serie en la sexta temporada, en los capítulos Legendaddy y Hopeless. Se desconocen en cuantos episodios volverá a aparecer.

Wayne Brady volverá a dar vida a James Stinson, el hermano de Barney. Él estará en trámites de separación, y esto hará que Barney tenga dudas del gran paso que va a dar. Brady participó por última vez en la serie en la séptima temporada, en el capitulo Noretta.

También volveremos a ver a Ellen D. Williams en el papel de Patrice, la compañera de Robin que ayudó a Barney a preparar la petición de matrimonio para esta. Parece ser que, aunque a Robin no le caiga muy bien, los novios decidirán invitarla para agradecerle lo que hizo por ellos.

Probablemente volveremos a ver a Robin Sparkles. Cobie Smulders ha comentado: “Espero que podamos verla de nuevo antes de que acabe la serie”, a lo que Craig Thomas ha añadido: “No queremos confirmar ni desmentir nada, pero es una boda. La gente canta canciones en las bodas”.

Lo que sí estaba claro que volverían eran las bofetadas. Quedan dos por dar, y los creadores han dicho que habrá un episodio completo dedicado a una de ellas, con un partido de tenis como protagonista.

Nuevos personajes

Ademas de los regresos, la última temporada de la serie contará con muchas caras nuevas. Invitados, personal del hotel, etc.

Roger Bart (Mujeres desesperadas) encarnará a un empleado del hotel en Farhampton donde Barney y Robin van a casarse. Se desconocen el numero de capítulos en los que aparecerá.

Ellie Kemper (The Office) dará vida a Cassie, una mujer atrayente, libre y, como Ted descubrirá, una invitada a la boda tan encantadora como desafortunada. Kemper solo aparecerá en un capitulo.

Sherri Shephard (Rockefeller Plaza) será Daphne, la compañera de asiento de Marshall y Marvin en el vuelo de Minnesota a Farhampton.

Uno de los peronajes que los fans de la serie siempre han querido conocer es la madre de Robin, y la boda de su hija podría ser la escusa perfecta para verla.

Aun no hay actor confirmado para el reverendo Lowell. El será quien case a Robin y Barney. Aparecerá en el episodio siete, titulado Knight Vision, junto a Sophia, una antigua compañera de la Universidad de Robin; un chico misterioso que juzgará a todo el mundo; y la nueva asistente de Barney, una chica agradable y sexy.

Guiño a ‘Juego de Tronos’

Actualmente, ‘Juego de Tronos’ es un de las series más conocidas y vistas de la televisión, y cada vez es más frecuente ver guiños a ella en otras series. ‘Como Conocí A Vuestra Madre’ no se iba a quedar atrás, y tendrá varias referencias desde el primer capítulo de la temporada.

Uno de los creadores de la serie ha declarado: ‘Todavía no acabamos el montaje pero ya hay una referencia a ‘Juego de tronos’ en el primer episodio, y espero que hagamos más’. Dicha referencia tendrá que ver con Barney, que es un fan de Joffrey (Jack Gleeson).

‘CCAVM’ en la Comic-Con 2013

Hace unas semanas, se celebró la Comic-Con, y la serie fue invitada por primera vez. Antes de empezar el panel, se proyectó un vídeo en el que los hijos de Ted se quejan de lo larga que esta haciéndose la historia.

Aquí os dejamos con el panel completo, junto a algunas fotos.

Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4 Parte 5 Parte 6