Series por el Mundo

La música que hace especial a una serie: White Collar, Bones, One Tree Hill y Glee


Una de las piezas claves de una serie, como de una película, es la BSO. La música que acompaña a esas escenas románticas o trágicas. La música, esa melodía con la que se escenifica el amor, el desamor, el odio, la muerte, incluso la desesperación o la desconfianza. Esa canción con la que comienza el nuevo capítulo que estamos viendo en el que nos dan una panorámica de las calles de New York, Washington D. C o de la ciudad en la que se desarrolla la historia que se nos relata.

Pues bien, de esas canciones con las que se nos escapa la lagrimilla y con las que se nos remueve algo dentro es de lo que vamos a tratar en esta web, en nuestra categoría de música.

White Collar (Ladrón de Guante Blanco) es una serie que se estrenó el 23 de octubre de 2009. Protagonizada por el siempre guapérrimo Matt Bomer, que interpreta al afamado ladrón Neal Caffrey, y Tim DeKay que da vida a Peter Burke, un agente especial del FBI. Esta serie cuenta con 4º temporada.

Por lo que se refiere a música, hay que destacar el capítulo 6 de la 1º temporada titulado “All In” (Apuesta). Justo al final Neal Caffrey se entera que un agente del FBI es quien tiene retenida a su novia, por lo que, a partir de ese momento, comienza a sospechar y a desconfiar de los agentes con los que trabaja. La escena donde Neal se entera de dicha noticia va acompañada de una canción Feels Like The End cantada por Shane Alexander, un compositor y cantautor originario de California. Esta canción pertenece a su disco Sky Below.

En este vídeo escuchamos la canción y vemos algunas imágenes de las diferentes temporadas de la serie.

Hay otras series donde podemos escuchar canciones de Shane Alexander. Una de ellas es Bones, en la 2º temporada, capítulo 19 titulado Un hombre del espacio en un crater. En el minuto 34 51 segundos escuchamos las notas de una guitarra, así es como comienza Shipwrecked.

En la 7º temporada de One Tree Hill en el capítulo 18 podemos escuchar Carrollton.

Matt Bomer también nos muestra sus cualidades vocales en la segunda temporada de su serie, en el capítulo 13 titulado “Countermeasures” (Contramedidas). Tras la cena June (Diahann Carroll) está cantando One For My Baby (And One More For The Road) e invita a Neal a cantar con ella. En un principio se muestra reacio, pero cuando accede podemos escuchar la voz tan bonita que tiene este actor. Esta misma canción fue interpretada por numerosos artistas como Billie Holiday o Frank Sinatra.

Glee vuelve el 24 de enero

Donde podemos disfrutar durante más minutos de la voz de Matt es en el capítulo 15 titulado Big Brother de la  3º temporada de la serie Glee. El dueto formado por Bomer y Darren Criss hacen una fabulosa interpretación de Somebody That I Used To Know de Gotye, que recomiendo escuchar. Os dejo el Vídeo.