Series por el Mundo

La adaptación americana de ‘Los misterios de Laura’ tendrá temporada completa


“The Mysteries of Laura” tendrá una primera temporada completa de 22 episodios. Así lo ha anunciado hoy la cadena norteamericana NBC, que emite la adaptación de la producción de Boomerang TV “Los misterios de Laura”. De este modo, la serie protagonizada por Debra Messing se convierte en la primera nueva apuesta de ficción de la temporada de NBC, y también en la primera ficción española, en conseguirlo.

Pedro Ricote, consejero delegado del Grupo Boomerang TV, se ha mostrado muy orgulloso al conocer el anuncio de NBC de producir la temporada completa de la adaptación de “Los misterios de Laura”. “Esta serie ha contribuido a internacionalizar la marca Boomerang TV y hoy vuelve a hacer historia al ser la primera producción española que alcanza este hito. Este logro es bueno para nuestra compañía y para toda la industria. La ficción española se posiciona en primera línea y despierta el interés de los grandes operadores internacionales”.

“The Mysteries of Laura” ha tenido una excelente acogida entre el público estadounidense. Tras un gran debut el pasado 17 de septiembre, en el que se convirtió en el estreno más visto de las principales cadenas americanas desde el mes de marzo con 10.190.000 espectadores y un 2% en demográficos, ha mantenido magníficos datos. La serie promedia, en los seis episodios que ya ha emitido NBC, un fantástico 1,5% en rating y 9.160.000 espectadores.

“Los misterios de Laura” es la primera serie española adaptada por NBC, y ha sido una de las grandes apuestas de la nueva temporada televisiva en EEUU. La ficción está protagonizada Debra Messing (Will & Grace, Smash), que interpreta a Laura Diamond, Josh Lucas (Una mente maravillosa) da vida a Jake Diamond, el ex marido, Laz Alonso (Avatar, Deception, Fast & Furious), a su compañero Martín, y Janina Gavankar (True Blood), a Meredith, nuestra Lydia. Jeff Rake ha sido el encargado de adaptar el guión norteamericano, y a su vez ejerce como productor ejecutivo junto a Aaron Kaplan y Greg Berlanti (Arrow, Cinco Hermanos). El afamado Joseph McGinty (The O.C., Chuck) es el encargado de la dirección de la adaptación de la ficción española.