Series por el Mundo

Killing Kennedy: La nueva miniserie basada en el asesinato del Presidente Kennedy


Fue el asesinato que conmocionó al mundo. Toda la prensa mundial si hizo eco de uno de los sucesos políticos más importantes del s.XX y que marcó un antes y un después en la seguridad de los posteriores Presidentes de EEUU. Nadie quedó indiferente.

Uno de los presidentes más carismáticos y el más joven que llegó a la Casa Blanca era asesinado a sangre fría. El final trágico de J. F. K. es en lo que se centrará la nueva miniserie de National Geographic Channel.

Son protagonistas de libros, películas, llenaron páginas de la prensa rosa, documentales y últimamente de series. La familia Kennedy, más conocida como la “Familia Real de Estados Unidos” vuelve a ser el centro de atención por la trágica pérdida que sufrió el 22 noviembre de 1963, el asesinato del únicó miembro que llegó a sentarse en el Despacho Oval, John F. Kennedy.

Este año se cumplen 50 años del trágico suceso y por ello National Geographic Channel no pierde el tiempo y ya está preparando la miniserie que llevará por título Killing Kennedy. La historia arrancará en 1959 y no sólo se centrará en la carrera política de J. F. K antes y después de convertirse en el Presidente de EE.UU, sino que también recogerá su fatídica muerte a manos de Lee Harvey Oswald. Pero lo más llamativo es que la miniserie hará, de forma paralela, un recorrido de la vida de esos dos hombres que circunstancias fatales su destino va unido.

El elenco actoral lo encabezan dos personas muy conocidas: Rob Lowe interpretará al carismático presidente Kennedy. Para Lowe no es el primer papel relacionado con la política, su paso por la exitosa serie El ala oeste de la casa Blanca y su papel del atractivo político en Cinco Hermanos lo demuestran. La elección del reparto, según informa National Geographic, fue muy importante y es el punto clave de la serie. La cadena nunca pensó en otro actor que no fuera Lowe, porque era el actor perfecto: su físico se asemeja a la de J. F. K. y, por supuesto, los papeles en las serie que ya hemos indicado anteriormente.

Su compañera de reparto que se meterá en la piel de la Primera Dama, a la que todas las mujeres del mundo no solo la envidiaban sino que copiaban su estilismo, vestido que ponía, peinado que llevaba marcaba tendencia, no será otra que nuestra Blancanieves en la serie de moda del momento, OUAT, Ginnifer Goodwin, a la que podemos ver caracteriza en la fotografía.

La serie se estrenará a nivel mundial este año, para se más concretos, en el mes de noviembre coincidiendo con el aniversario del asesinato. Ahora sólo tenemos que esperar unos cuantos meses para ver el resultado final, que seguro será excepcional.