Series por el Mundo

Jonathan Rhys Meyers: un Drácula provocativo y erótico


El actor irlandés, Jonathan Rhys Meyers, protagoniza la nueva serie de la NBC, en la que da vida a un joven y atractivo Drácula y además es noticia por las declaraciones que hizo al The Sun.

Esta nueva serie la veremos este próximo otoño y de momento se sabe que la cadena ha mandado rodar unos 10 capítulos.

Jonathan Rhys Meyer ha hablado sobre su nuevo papel en Drácula, serie que protagoniza y en la que da vida al vampiro más famoso del cine, la literatura y de todos los tiempos, creado por una de una de las mentes más maravillosas de la literatura universal, Bram Stocker. Pero la historia se modifica un poco a como la gestó el escritor. La serie se ambienta en el Londres de finales del s. XIX, cuando un joven Drácula regresa a la capital dle Imperio Británico para solucionar algunos asuntos pendientes, pero lo que no planeaba era encontrarse con la reencarnación de su esposa muerta y de la cual se enamorará.

Pues bien, en la entrevista que Rhys Meyers revela que el papel de Drácula no es el más facil, al tener que interpretar a alguien que es la mismo tiempo aterrador y seductor. Aunque podemos decir que tendría experiencia en este tipo de papeles si recordamos a su personajes en la serie Los Tudor, donde daba vida al rey Enrique VIII. En sus declaraciones para le The Sun dijo que: “tengo que ser diabílico y erótico al mismo tiempo y encontrar el equilibrio entre: estoy asqueado de ti pero no puedo dejar de verte“.

Ya en enero Bob Greenblatt, presidente de la NBC, bromeó diciendo que Drácula se basa en la novela original de Bram Stoker, pero que contaría con sus propios elementos originales. Mientras el actor irlandés afirmó que para su interpretación “me he inspirado en el Drácula del libro, que forma parte de la historia de Vlad Tepes, el Empalador, y en parte en mi propia experiencia personal, en lo bueno y en lo malo. Todos ellos van a salir.” También ha tenido palabras para sus fans, porque más de una se pregunta lo sexy que estará el actor en esta nueva serie: “estamos trabajando muy duro para que sea lo más erótico, tan divertido y tan provocativo como nos sea posible hacerlo, de modo que la gente pueda disfrutar de ella.”

Nosotros sólo tenemos que esperar al otoño, para ver el resultado final.