Series por el Mundo

John Fawcett valora la escena final del capítulo 2×07 de ‘Orhan Black’, que va a marcar los próximos capítulos


El pasado sábado 31 de mayo se emitió una de las secuencias que más discutieron los responsables de Orphan Black durante esta segunda temporada: el fallecimiento Dr. Leekie. En una entrevista de John Fawcett, responsable de Orphan Black, da algunas de las claves que les llevó a decir adió al Dr. Leekie.

Sabíamos de antemano que el Dr. Leekie iba a morir durante la segunda temporada. Y sabíamos que era algo que queríamos desarrollar y que tenía que encajar en la historia de Racehl y el Dr. Leekie, y es por ese motivo que le dimos gran peso a esa historia.

En última instancia, creo que realmente no sabíamos cómo íbamos a hacerlo. Sabíamos que íbamos a hacerlo, pero nosotros no sabíamos cómo íbamos a hacerlo. Y el co-creador, Graeme  Manson,  desde el principio tenía la idea de que Donnie debía matar al Dr. Leekie. Es curioso, porque mi reacción inicial fue “Eso es ridículo” Entonces que tipo empezamos a pensar difernetes maneras de acabar con él: ¿Quién lo iba a matar ? ¿Cómo iba a morir? Y en última instancia, volvimos a Donnie. Queríamos hacerlo de una forma sorprendente y al mismo tiempo extrañamente cómica.

Queríamos que fuera sorprendente y que el espectador y nosotros tuviéramos la sensación de que la vida de Leekie está en peligro cuando llega el final del capítulo. Rachel de una manera amable de lo deja escapar  pero hay una amenaza muy real para su vida,  y Donnie pasa justo en ese momento en el lougar equivocado en el momento equivocado.  Ese fue el pistoletazo de salida.

Cuando se decide eliminar un personaje de una serie, es algo que se debe examinar detenidamente. No se puede tomar una decisión a la ligera. Y además, si decides matar a un personaje debe encajar en la estructura de la temporada y tienes que valorar los pros y los contras de lo que vas a hacer. Así que los responsabloes de Orphan black diseñaron la primera parte de la temporada hasta el episodio 7 sabiendo que se iba a ser le punto crítico, y que ese era el momento para darle fin al personaje. Al final le cogimos cariño al personaje tras tanto tiempo desarrolándole. Y eso que  era una chico malo.  Además es interesnate matarle en el momento en que al público empieza a gustarle.

Creo que ha sido algo importante haber desarrollado este personaje y utilizar su muerte para su muerte al final del episodio y que luego marcará los siguiente episodios.

Debido a la muerte del Dr. Leekiey al que se le de por muerto o desaparezca nos va a permitir desarrollar un montón de historias en los próximos capítulos.

Fuente