Series por el Mundo

HBO no renueva ‘Looking’ por una 3ª temporada, pero tendrá un final cerrado


La cadena estadounidense HBO ha confirmado lo que era un secreto a voces para los seguidores de ‘Looking‘: la dramedia protagonizada por Jonathan Groff no tendrá una 3ª temporada, después de no alcanzar los datos esperados. Esto no es un adiós definitivo, ya que la cadena ha decidido darle un final a la serie mediante un capítulo especial, en el que cerrarán las tramas que se han quedado abiertas tras el final de la 2ª temporada, que fue emitido el pasado 22 de marzo.

Situada en San Francisco (Estados Unidos), ‘Looking‘ gira en torno a las vivencias de tres amigos: Patrick (Jonathan Groff), Agustín (Frankie J. Alvarez), y Dom (Murray Bartlett). En la 2ª temporada, el elenco había sido ampliado con la incorporación de Russell Tovey (Kevin), Raúl Castillo (Richie) y Lauren Weedman (Doris).

El pasado 22 de marzo, justo tras el final de la temporada, Michael Lannan, creador de la ficción, se mostraba bastante positivo ante la posibilidad de conseguir la renovación por una 3ª temporada, tal y como recogía TV Line. Lannan aseguraba que “HBO nos ha apoyado mucho siempre. Les gusta la serie. Saben que hay otros factores más importantes que las cifras. Nuestros números están bien, pero no son increíbles. HBO ha estado genial y, con suerte, ellos querrán seguir”. Finalmente, esa renovación no ha llegado, y Lannar ha querido confirmar la noticia, y agradecer el apoyo y el cariño de los fans, con el siguiente tweet:

Pero esto no quiere decir que nos quedemos sin saber como acaban las historias de Patrick y el resto de personajes, ya que HBO ha confirmado, esta misma tarde, que dará un final a la serie con un capítulo especial: “Después de dos años siguiendo a Patrick y a su grupo de amigos, que exploraron San Francisco en busca del amor y de las relaciones duraderas, HBO presentará el capítulo final como un especial. Esperamos con interés compartir esta aventura con los seguidores leales de la serie”. Por ahora, se desconocen más detalles de este capítulo final, como su duración o cuándo será emitido.  

(“Gracias por todo el amor, fans de ‘Looking'”)