Series por el Mundo

Hans de Nieve, Elsa contra La Heladera y Regina arranca corazones en el 4×03 a ‘Once Upon a Time’


Una semana más, os traemos todo lo acontecido en el nuevo episodio de ‘Once Upon a Time’. Lo nuevo, bautizado con el nombre de Rocky Road, venía precedido de la presentación, no sólo de la nueva enemiga de la temporada, La Reina de las Nieves, si no con la unión de Emma y Elsa en Storybroke.

El nuevo capítulo nos prepara muchas sorpresas, cómo ya os contamos en los avances, nos dejaron con la miel en los labios con la aparición de Hans en la línea de la historia de Arendelle, así como la vuelta de Sota, personaje principal del fallido spin-off, OUAT in Wonderland y el encuentro del equipo Emma-Elsa con la Heladera de las nieves. OJO SPOILERS A TUTIPLÉN.

Cómo va siendo habitual en todas las temporadas e inicios de las medias de Once, los primeros capítulos de la serie basada en los cuentos de hadas, sirven de introducción de nuevas tramas y presentación de personajes y, no es hasta el tercer-cuarto capítulo, que empieza la acción.

Rocky Road, se inicia con la falsa familia feliz formada entre Robin Hood, la regresada Marian y el hijo de ambos Roland. El arquero le explica a su esposa que se acostumbrara a la vida de la ciudad, que hay cosas nuevas e interesantes y qué no todo es malo, ya que desde su vuelta, se ha encontrado a una Regina adorada por todos y un gigantesco muñeco de nieve que quiso aplastarla. El pequeño Roland, le pide a sus padres si puede comer un helado, y su madre le dice que no es hora y este le reprocha que Regina les dejaba, hurgando en la herida, este pequeño es listo.

En la heladería, la propietaria de la tienda sirve al niño un helado llamado igual que el capítulo, Rocky Road, otro a Hood y decide invitar a la nueva vecina de la ciudad, Marian, al suyo como regalo de bienvenida, no sin antes echarle una maldición en el jugoso capricho helado.

Mientras tanto, Emma, Elsa y Hook, se encuentran en la tienda del Sr. Gold acusándole que él había encerrado a la rubia princesa en el cofre y los motivos, ya que esta ha perdido la memoria y no se acuerda de lo que le sucedió a su hermana y por qué se encontraba encerrada. Rumplestiskin le dice que no sabe nada y que no tiene nada que ver y utiliza a Bella, la nueva propietaria de la daga de El Oscuro para que le obligué a él mismo a decir la verdad, sin saber estos que es la réplica falsa.

De vuelta al pasado, en Arendelle, Elsa esta decidida a ir en busca de Anna pero Kristoff le dice que debe permanecer en el reino. En ese momento, un guardia avisa a la reina y a su futuro cuñado que se acerca un ejército capitaneado por Hans. Kristoff le dice que irá a husmear lo que pretenden pero Elsa le prohíbe esta acción y le dice que es su deber cuidar de él.

Por otro lado, en Storybrooke, se celebra la primera junta oficial con la nueva alcaldesa Mary Margaret. Recién recuperado su reino, aunque sea en una ciudad diferente a El Bosque Encantado, Blancanieves pretende hacer las cosas que su antecesora Regina, pero todos están nerviosos tanto por el monstruo de nieve que había aparecido y por la barrera que cubre toda la ciudad. De repente, Marian, qué está presente en esta asamblea, se desmaya y empieza a congelarse.

Regina se encuentra con Henry en la cafetería de La Abuelita para averiguar si el joven tenía alguna pista sobre el escritor del libro para que le permita conseguir un final feliz para ella. Henry emocionado, le dice que le ayudará y juntos crean la Operación Mangosta. En ese momento son interrumpidos por Robin que le pide ayuda a la Reina Malvada para salvar a su mujer.

Una vez que Regina ve a Marian, le dice que la magia con la cuál ha sido hechizada es muy poderosa, en ese momento aparecen Elsa, Emma y Hook y la reina del hielo les dice que sólo un beso de amor verdadero podría curarla. Robin besa a su mujer para romper el hechizo, pero no sucede nada.

De vuelta a Arendelle, Kristoff, qué ha hecho caso omiso a su cuñada, va en busca del campamento base de Hans y sus hermanos. No hay que perderse la ¿conversación? que mantiene con el reno Sven que es digna de escuchar.

Cuando los encuentra, descubre que el objetivo de Hans no es otro que encerrar a Elsa en una urna que se encuentra en el monte del norte. Kristoff informa a la reina de las intenciones del ex pretendiente de su hermana y los dos ponen rumbo a la cueva para destruir dicha pieza. Una vez en la cueva, Elsa, con la urna en las manos, ve que tiene una inscripción y duda en romperla porque no sabe si eso le llevará saber más de ella y sus poderes. En ese momento, aparece Hans y sus hermanos y empieza una lucha entre ellos. Atentos al momento que Elsa lanza una ráfaga de hielo y crea una punta con la cuál amenaza a dos de los hermanos de Hans, al igual que la película de Disney.

Justo cuando parece que todo está bajo control, Hans ataca por la espalda a Kristoff y le dice a Elsa que o le da la urna o mata a su futuro cuñado; esta acepta y cuando intenta apresar a Elsa dentro del jarrón, sale un líquido blanco que se transforma en la Reina de Las Nieves.

En Storybrooke, existen dos diferentes bandos en busca de respuestas sobre la maldición de Marian. Por un lado Emma con su padre van al campamento donde están viviendo la familia Hood y allí se encuentran con Will Scarlet investigando entre las cosas de Robin. Después de una complicada persecución de Emma detrás del chico y de la captura por parte de su padre, Sota, le cuenta a padre e hija que es un viejo amigo de Hood y que intentaba buscar respuesta a la maldición de Marian ya que se había corrido el rumor. Además, les cuenta qué, en el momento del apagón (véase el anterior capítulo), los productos de la heladería no se habían echado a perder cuando debería ser así.

Los tres acuden a la tienda de helados y descubren qué las neveras están apagadas y el material intacto y, en la trastienda, todo congelado.

Por otro lado, Hook y Elsa, que Emma les había ordenado ir a la comisaria, la contradicen y van a la tienda de Gold. En ella, Hook, le cuenta a Rumple que ha descubierto que la daga que tiene Bella es falsa y, que si no le ayuda, le contará todo a su esposa. Este accede y les realiza un hechizo para encontrar quién ha realizado el hechizo a Marian creando unos copos de nieve que les llevará hasta quién los ha creado.

Siguiendo el rastro, Elsa y Hook, mantienen una conversación sobre Emma y la reina le cuenta que son muy parecidas, qué llevar el peso del mundo en los hombros es difícil dejar entrar a alguien en su vida. En ese momento descubren a la Reina de las Nieves en mitad del bosque. Cuando intentan marchar para contárselo a los demás, esta congela los pies de Hook y neutraliza los poderes de Elsa. Además, le cuenta que quién la encerró en la urna fue su hermana y qué ella sería la única que la puede entender y ayudar en el momento que todo el mundo se pondrá en contra de ella por sus poderes, pero ella no se cree nada de lo que dice y, aún sabiendo que la conoce, no recuerda de qué.

En ese momento aparece Elsa y Charming y La Heladera reta a Emma diciéndole que sus poderes no son nada contra ella. De dos golpes, La Salvadora, consigue neutralizar a la malvada heladera congeladora y salvar a Hook de morir atravesado por picas de hielo.

De forma rápida, La Reina de las Nieves desaparece y entienden tanto Elsa como Emma que ella las conoce pero no saben de qué. Nosotros sabemos que Elsa y La Reina se conocen del pasado en Arendelle, pero ¿y Emma? ¿Habrá sido su madre adoptiva y ella no se acuerda?

De re-vuelta a Arendelle del pasado, Elsa, qué se ha llevado a La Reina de las Nieves salida de la urna a su castillo, mantienen una conversación sobre sus poderes y esta, le cuenta, que es la hermana de su madre, que fue desterrada en la urna y qué además le ayudará a encontrar a su hermana.

Mientras tanto, en Storybrooke, Regina le arranca el corazón a Marian porque, si se llega a congelar, moriría y le dice a Hood que es la única forma de salvarla. Este, además, le dice que no ha tenido resultado el beso de amor verdadero porque esta realmente enamorado de ella pero debe mantener los votos con su mujer.

Pero seguimos hablando de amor, porque lo de Hook y Emma cada vez parece ir de mal en peor. Después de una pequeña discusión en mitad del episodio (no desvelamos todas las tramas en este resumen), él le recrimina que porque no quiere estar a su lado y Emma le dice que es lo que quiere, pero que toda la gente que ha tenido a su lado a muerto y qué no soportaría perderlo a él también. En ese momento Garfío le dice que sabe sobrevivir porque lo ha hecho toda la vida y se besan apasionadamente.

Y, para acabar el capítulo, ¿Quién podría conocer a La Reina de Las Nieves en Storybrooke? Lógicamente que Rumplestiskin, el hombre que está en todas las maldiciones (o casi todas, qué la última la hizo Blanca). Los dos se encuentran en mitad del bosque y mantienen una intrigante conversación sobre Emma y Rumple le ofrece ayuda, de nuevo, pero ella la rechaza. Acaba la conversación diciéndole este La Heladera Malvada: Busca refugio que está empezando hacer frío y, mientras ella se gira, le sale vaho por la boca ¿Estará perdiendo sus poderes? ¿A ella el frío sí que le afectará? Lo descubriremos más adelante.

De momento te dejamos con la galería de imágenes de este capítulo y, en breve, te traeremos el avance del nuevo capítulo.