Series por el Mundo

Gillian Anderson abre su corazón en una entrevista


Como la agente Dana Scully en expediente X, el ‘lo harán-no lo harán’ de su relación con Fox Mulder mantuvo a los espectadores conjeturando por años.

 Pero hablando de su propia vida privada, la dos veces casada, Gillian Anderson ha revelado su pesar por poner primero el amor.

En una entrevista con la revista Stella de la próxima semana, Anderson, de 44 años, quien tiene tres hijos, dijo que diría a su primogénita Piper, de 18 años, “sacar el mayor partido posible a su vida antes de que comience” – y a no gastar el tiempo siguiendo hombres.

La actriz fue la primera elegida como Scully, junto a David Duchovny como el agente Fox Mulder, cuando ella tenía 24 años. Antes de eso, cuando tenía 21 años, siguió a un novio a Los Ángeles desde Nueva York.

“Fui a visitarlo y terminé vendiendo mi boleto de vuelta y quedándome ahí,” dice. “Si no hubiera ido, no habría conseguido (mi papel) en Expediente X… pero en ese momento me podría haber detenido a pensar: ‘¿Realmente quiero vivir aquí? ¿No estoy disfrutando de vivir en Nueva York?’”

“En este momento mi hija está planeando un año sabático y espero que peuda conocer el mundo con sentido propio, pero no dejo de pensar en lo que sucedería si se encuentra con alguien y ese alguien vive en otro lugar y ella decide que en realidad lo que quiere hacer es estar con esa persona y se vaya y empiece a tener hijos.”

“Estoy animándola a seguir a su corazón en las cosas grandes en lugar de seguir a los hombres. La cantidad de tiempo desperdiciado en eso… es absurdo. ”

En Expediente X, que se desarrolló durante nueve temporadas entre 1993 y 2002, la convirtió en una de las más grandes estrellas de la televisión en el mundo. Cuando el show terminó, Anderson se mudó a Londres, ya que era donde su novio de entonces vivía.

 “Ojalá hubiera sido más consciente cuando tenía su edad de cuán afortunada era, cuántas opciones tenía,” dijo. “Habría mirado todos los posibles diferentes caminos abiertos ante mí y ampliado más mi mundo”.

Su estrellato como la agente también la llevó a ser nombrada la “mujer más sexy del mundo” por la revista FHM en 1996, pero en la entrevista, admite su “obsesión” con cómo se veía cuando era más joven.

Ella también reflexionó en la manera en que su aspecto había cambiado con la edad, pero descartó la cirugía plástica, diciendo que ella prefiere envejecer naturalmente, como Judi Dench y Charlotte Rampling, las actrices que admira.

“La cirugía plástica cruzó por mi mente”, dijo. “Recuerdo que hace un par de años atrás, mirándome en el espejo cuando me estaba poniendo maquillaje para una obra de teatro, me di cuenta de algunos cambios. Estaba tan sorprendida que por un par de segundos me convencí a mí misma que había comido algo a lo que era alérgica. Entonces me di cuenta: ‘No, eso es lo que pasa.’”

“Hay muchas cosas acerca de envejecer con las que todavía estoy muy ilusionada. Pero hubo un momento – más que un momento, un par de días – de un formal y completo duelo por mi juventud y su pérdida. Años perdidos y tiempo desperdiciado.”

Fue durante su tiempo en Expediente X donde conoció a su primer marido, Clyde Klotz, director de arte. Se divorciaron poco después que de que Piper naciera,  cuando Anderson tenía 26 años.

Más tarde estuvo casada durante 18 meses con el periodista Julian Ozanne antes de tener dos hijos, Oscar, de seis y Félix, de cuatro, con el empresario Mark Griffiths. Se separaron el año pasado y está actualmente soltera.

Anderson – quien volvió a Expediente X 10 días después de dar a luz a Piper – dijo que ella ahora estaba decidida a expiar lo que vio como sus errores con su hija ajustando el trabajo a la familia.

 “Siendo una segunda vez madre, soy muy consciente de que mi mayor impacto en toda la vida de mis hijos se inicia al nacer y que lo que ocurre entre los dos y diez años es tan importante psicológica, emocional e intelectualmente como lo que pasa cuando comienzan a ir a cualquier escuela importante a la que vayan a ir y comiencen a experimentar esa clase de aprendizaje,” dice.

 Anderson está a punto de aparecer como DSI Stella Gibson en el nuevo drama de crimen de BBC Two, The Fall, que comienza el 13 de mayo.

Fuente